Presentacion de la canción “AGUA” en el concierto de Los Elefantes

Elefantes en concert

Lloc

VALÈNCIA, Espai Rambleta

Data

Ds, 07/09/2019 – 21:00

No et perdis el concert d' Elefantes a València.

Serà molt especial! I presentaran un nou projecte solidari en suport a Oxfam Intermón:https://www.oxfamintermon.org/ca/accio-humanitaria/projectes/elefantes-manolo-garcia-canten-agua-en-benefici-dels-nostres-projectes

Obertura de portes a les 21h. Vine abans i coneix al nostre equip.

Compra ja les entrades:

https://www.elefantes.net/shop/valencia-espai-rambleta-07-09-2019/

Agua, la canción de Elefantes y Manolo García para Oxfam Intermón, llega al millón de visualizaciones

  • Shuarma (líder de Elefantes) y Manolo García hablan sobre el proyecto
  • 18 visualizaciones del vídeo en YouTube equivalen a llevar un litro de agua a localidades remotas del Cuerno de África

5/9/2019

La canción Agua ha llegado al millón de visualizaciones en YouTube, logrando el reto planteado por esta campaña a beneficio de la ONG Oxfam Intermón. La música ha sido compuesta por Shuarma, la letra es de Shuarma y del poeta Benjamín Prado y la canción está interpretada por Elefantes y Manolo García.

Es como si todo fluyera, en realidad es como el agua”, dice agradecido por la acogida del tema Shuarma, impulsor de la iniciativa, que sigue en marcha. “Me parece increíble el resultado. Ojalá que la campaña continúe con este nivel y sirva para llevar agua sin parar a todas las personas que lo necesiten”.

Por su parte Manolo García apunta: “Para mí es un honor colaborar en esta campaña, concienciar poniendo un granito de arena al gran problema que se nos viene encima si no se toman soluciones urgentes:el cambio climático y el agua”.

Oxfam Intermón es una organización experta en proveer agua potable, higiene y saneamiento. En el último año ha atendido a más de 15 millones de personas en situación de emergencia.

Shuarma es colaborador habitual de esta ONG: “Necesito transparencia para confirmar que lo que hacemos va en la dirección adecuada, y Oxfam Intermón siempre me ha dado la oportunidad de ver realmente los proyectos, de darme la información que he pedido”. El tema Agua forma parte del repertorio de Elefantes durante su gira de este verano por distintas ciudades españolas.

Oxfam Intermón se muestra emocionada con el resultado de esta iniciativa: “La canción es una maravilla, y la generosidad de quienes han colaborado para hacer posible este proyecto nos llena de gratitud. También la manera en la que han reaccionado miles de personas y la forma en la que se ha “viralizado” el tema”, dice Pilar Orenes, directora adjunta de la organización. “Crear este tipo de complicidades, de sinergias entre gentes y disciplinas distintas demuestra que todo está interconectado, que lo que hacemos en una parte del mundo, para bien o para mal, tiene repercusión en otras partes”.

“Creo que una campaña como esta”, apunta Shuarma, “aparte de llevar agua a las comunidades que no la tienen, lo que promueve es una actitud positiva, entre las personas y con respecto al planeta, que tanto lo necesita”. Y es que mil niñas y niños mueren cada año a causa del agua en mal estado, la falta de saneamiento o de higiene adecuada. En el mundo, 2.100 millones de personas (tres de cada diez) carecen de agua potable en sus hogares. “Desde la humildad, y desde la oportunidad de ser un altavoz que me brinda mi profesión, lo que busco es que esto tenga un sentido y que sirva para algo”, concluye el artista.

También se puede colaborar con la ONG comprando la bolsa de comercio justo tejida por mujeres de la India y con diseño de Miguel Frago, que también ha diseñado la carátula del tema. La bolsa se vende en tiendas de Oxfam Intermón y en la página web de la organización.

La campaña coincide con una fuerte sequía en el Cuerno de África que ha dejado a 7,6 millones de personas en riesgo de hambre extrema en Somalia, Kenia y Etiopía, según denuncia Oxfam Intermón. Hay 15 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir en estos tres países.

Notas para la edición:

  • Vídeo con declaraciones de Shuarma y Manolo García.
  • Fotos de Shuarma, Elefantes y Manolo García.
  • Enlace al vídeo: escucha y descarga.
  • Enlace a la tienda online de Oxfam Intermón.
  • ¿Cómo se convierten en dinero las visualizaciones? Los artistas han cedido los derechos de autor a Oxfam Intermón, derechos que se generan cada vez que se escucha la canción en radios, se descarga en las plataformas digitales o se visualiza el video en Youtube. Según baremos que maneja Warner Music España (discográfica de Elefantes), con 1 millón de visualizaciones en YouTube se generan unos 1.500 euros en derechos de autor. La media de coste de llevar un camión cisterna de agua de 9.000 litros a una comunidad de Somalilandia es de unos 170 euros. Por tanto, por cada millón de visualizaciones Oxfam Intermón obtendrá fondos para 9 camiones cisterna.
  • La canción ha sido grabada en Blind Record y producida por Santos&Fluren.
  • Fotos del trabajo de Oxfam Intermón en agua, higiene y saneamiento.
Desplaça cap amunt