Presentación de la campaña “Nuestra indiferencia los condena al olvido”

  • Convoca: Manos Unidas
  • Palacio de Colomina CEU
    C/ Almudí, 1
    València, 46003

El miércoles 9 de febrero a las 18:00 Manos Unidas Valencia presenta la Campaña anual que se desarrollará bajo el lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido». Contará con el testimonio de la trinitaria y misionera Manoli Nieto, que ha trabajado en Perú, Colombia y Madagascar, en este último país en proyectos promovidos por Manos Unidas. La delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz Ruiz, y la responsable de la Dirección del Palacio de Colomina CEU, Carmen Puerto Rentero intervendrán para acercarnos al lema de la campaña.

Durante los próximos doce meses, la ONG de la Iglesia católica va a centrar su trabajo en denunciar cómo el muro de la indiferencia y la desigualdad condena al olvido a millones de personas empobrecidas y hambrientas.

En el siglo XXI, la desigualdad se ha convertido en el mayor desafío que debe afrontar la población mundial y, también, en la mayor amenaza para la humanidad. Manos Unidas afirma que, si no se pone remedio, la desigualdad, acrecentada por la pandemia, empujará a la pobreza a otros 500 millones de personas y el hambre podría afectar a 1.000 millones de seres humanos.

Otros eventos

  • Día del Ayuno Voluntario: viernes 11 de febrero. Como gesto de apoyo a los más de 800 millones de personas que sufren hambre, Manos Unidas propone donar el importe de la comida, del café o del aperitivo de ese día a la lucha contra el hambre en el mundo. En Valencia celebraremos una eucaristía a las 13.00h en la Basílica de la Virgen, donde leeremos el manifiesto de este año.
  • Jornada Nacional de Manos Unidas: domingo 13 de febrero. Las parroquias de toda España celebrarán esta Jornada Nacional con una colecta anual especial, invitando a los asistentes a aportar su colaboración para apoyar el trabajo de la ONG.
Desplaça cap amunt