Presentació del còmic “HALIMA: DERROCANT MURS”

El próximo viernes 19 de noviembre, UNRWA Comunidad Valenciana (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo) presentará en SPLASH SAGUNT, Festival de Cómic de la Comunidad Valenciana 2021, la versión bilingüe castellano-valenciano del cómic “Halima. Derribando muros: Historietas de mujeres valientes en Cisjordania”. La presentación tendrá lugar a las 19:00h, en la Sala Principal del Casal Jove de Port de Sagunt.

El cómic, realizado por la ilustradora Susanna Martín, desmonta estereotipos culturales y de género sobre las mujeres palestinas, y acerca a la sociedad valenciana la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina en Cisjordania. A través de las vidas y luchas cotidianas de sus protagonistas: Halima, Muna, Nawal, Aya y Dunia; esta obra nos acerca a la realidad que viven las mujeres y niñas refugiadas de Palestina en el territorio Palestino ocupado de Cisjordania, donde se enfrentan cada día a muros físicos y psicológicos, desde una apuesta constante por la solidaridad y la ayuda mutua. De esta manera, el cómic se convierte en una herramienta de sensibilización social para generar conciencia crítica en torno a los Derechos Humanos, estereotipos de género-culturales y la relevancia del empoderamiento de las mujeres palestinas, símbolo de fortaleza, resistencia y sabiduría.

En la presentación del cómic participará UNRWA Comunidad Valenciana, Susanna Martín y Álvaro Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, que hará un repaso por la trayectoria y últimos trabajos de la autora. Tras la presentación, se distribuirán comics entre el público y la autora firmará ejemplares. La entrada al evento es totalmente gratuita.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Resiliencia se dibuja en femenino: Mujeres creadoras a ambos lados del Mediterráneo” desarrollado por UNRWA Comunidad Valenciana con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana.

Desplaça cap amunt