Presentació de l’estudi «Drets Humans i empreses transnacionals al Sàhara Occidental»

  • Preu: Gratuït
  • Seu de CCPV-CCOAG
    Carrer Guillem de Castro núm. 65, pta 2, València

Desde la Plataforma Valenciana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, el viernes 19 de noviembre a las 18:30h, la Fundación Mundubat y el Programa Valenciano de Protección Integral “València Defensa” os invitamos a la presentación del estudio “DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS TRANSNACIONALES EN EL SÁHARA OCCIDENTAL: un estudio sobre la producción de tomate en la región de Dajla”.

Un estudio promovido por la Fundación Mundubat y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), realizado por Celia Murias y Jesús García-Luengos donde se pone de relieve cómo el rey de Marruecos construye de forma ilegal una megalópolis para la producción intensiva de tomate en Dajla a costa de los derechos del pueblo saharaui y de las agricultoras y agricultores del sudeste español y se pretende poner el foco en las reivindicaciones del sector agrario a la luz de la última sentencia de Tribunal de Justicia europeo (29/09/2021) sobre los acuerdos internacionales sobre el Sahara.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 19 de noviembre a las 18:30 horas en la sede de CCPV-CCOAG, ubicada en la calle Guillem de Castro nº 65, pta 2. (https://maps.app.goo.gl/vaRxw8GCcfVzw6EE7)

El acto contará con las intervenciones de:

  • Mohamed Fadel Bamba, Delegado Adjunto del Frente Polisario en Valencia.
  • Nello Schisano, responsable sede Mundubat en València.
  • Celia Murias y Jesús García-Luengos, autores del estudio, que se conectarán de manera telemática.
  • Ahmed Brahim Ettanji, coordinador de Equipe Media.
  • Andrés Góngora Belmonte, miembro de la ejecutiva estatal de COAG.
Scroll to Top