Los muros de la discordia, solución o entelequia

El próximo 18 y 19 de julio,con la colaboración de Cáritas Valencia, se impartirá, en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Cátolica de Valencia San Vicente Mártir el curso; puedes consultar los horarios en el siguiente enlace«Los muros de la discordia, una solución o una entelequia».

Su objetivo es acercar a la compleja realidad de la movilidad humana forzosa, a las situaciones de vulneración de derechos que viven personas forzadas a abandonar sus lugares de origen, así como los retos que se deben afrontar como sociedad para aceptar la riqueza de la diversidad.

La integración de las personas migrantes y refugiadas en situación más vulnerable es un desafío que deben afrontar las sociedades del bienestar. Promover «la cultura del encuentro», como propone el papa Francisco, rompiendo con los estereotipos establecidos es imprescindible para fomentar el desarrollo social y humano.

Solo desde estas claves podremos crecer como sociedad cohesionada e inclusiva que no deje a ninguna persona al margen.

El curso está dirigido a personas que trabajan con personas migrantes y refugiadas; doctorados, graduados y alumnado de Ciencias Sociales y Humanidades. También es un curso dirigido a la sensibilización de los ciudadanos y ciudadanas valencianas.

Desplaça cap amunt