Lanzamiento on-line Plataforma de Apoyo al Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS)

Os invitamos al lanzamientoon-lineel lunes 29 de junio a las 18:30, de laPlataforma de Apoyoal Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), cuyo objetivo es movilizar apoyo para las comunidades desplazadas y de acogida en Centroamérica y México..

Más de 400.000 personas han huido del Norte de Centroamérica como resultado de la violencia e inseguridad crónicas, principalmente hacia EEUU y México. Además, 320.000 personas se encuentras desplazadas dentro de Honduras y El Salvador, mientras que más al sur, 116.000 han huido de la crisis política y social en Nicaragua desde 2018.

El evento incluirá intervenciones de laMinistra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Sra. Arancha González Laya, que ostenta la Presidencia de la Plataforma de Apoyo; laMinistra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Sra. Alexandra HillTinoco, representando la Presidencia Pro-témpore del MIRPS;el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Sr. Filippo Grandi (ACNUR); y elSecretario General de la Organización de los Estados Americanos, Sr. Luis Almagro (OEA).

Para unirse a la reunión pueden hacerlo a través deeste link, cumplimentando los campos disponibles con su nombre y correo electrónico.

También se podrá seguir la transmisión en directo, a través de los canales deYouTubeoFacebookde la OEA.

Desplaça cap amunt