LA COLECCIÓN DE PECES SOLIDARIOS “SAMAKI” DE ARTE VALENCIANO-AFRICANO, EJE PRINCIPAL DE LA SUBASTA ONE DAY YES

LA COLECCIÓN DE PECES SOLIDARIOS “SAMAKI” DE ARTE VALENCIANO-AFRICANO, EJE PRINCIPAL DE LA SUBASTA ONE DAY YES


Arte y solidaridad valenciana se unen de nuevo en la sexta subasta benéfica One Day Yes que llega este viernes 15 de noviembre al Centre Cultural La Nau de València. Este año por vez primera se ha creado una exposición propia “Samaki Collection”, que fusiona el arte africano y valenciano y que ya se puede visitar en la Sala Oberta.

Veintiún artistas valencianos intervienen la obra de artesanos africanos en una colección única llamada “Samaki Collection” a beneficio de la organización valenciana One Day Yes (www.onedayyes.org). Javier Calvo, Nassio Bayarri, Paco Roca, MacDiego, Martín Forés, JARR, Amparo Carbonell, Rafael Amorós, Bia Santos, Lukas Ulmi, Rubén Tortorsa, Cristina Almodóvar, Xavier Monsalvatje, Sergio Barrera, Inés Fuertes, Trini Gracia, Angel Celada, Cento Yuste, Inma Carpena, Beatriz Carbonell y Marta Gomez-Lechón son los artistas que han intervenido las piezas traídas expresamente desde Kenia para ser subastadas en un evento original, divertido y arriesgado capitaneado por el humorista Eugeni Alemany y la periodista Mariola Cubells. La exposición, comisariada por la consultora de arte Carla Alabau (Carla's List Consulting Art), consta de tres partes:

  • La propia colección Samaki Collection que ha contado con la colaboración de las galerías de arte Set Espai D'Art y Galeria Thema;
  • Un rincón solidario con obras para todos los gustos y para todos los bolsillo de artistas como Michavila, Willy Ramos, Empargrafía, Fanny Galera, Enfero Carulo, Silvia Mercé, Isabel Hidalgo, Araceli Moya, Inés Piqueras, Antonio Andrés Nicolau, entre otros;
  • La exposición de fotos de la fotógrafa italiana Monia Antonioli que nos acerca la realidad de la isla de Lamu, donde se ubica la eco-school Twashukuru donde trabaja la organización valenciana One Day Yes.


ONE DAY YES. ¿POR QUÉ SE ORGANIZA LA SUBASTA?
One Day Yes organiza la subasta para recaudar fondos para la escuela Twashukuru Nursery Schoolen Lamu (Kenia). Una escuela 100% ecológica que mantiene a 50 niños con comida y educación, y que se levanta sobre los cimientos del reciclaje.

Este año el reto es el mantenimiento del comedor social que se ha abierto para garantizar la nutrición a antiguos alumnos de la eco-school, Twashukuru School, que acuden a la escuela sólo para poder comer.

Cada año han conseguido cumplir sus objetivos como la construcción del aulario, la adquisición de una barca propia como transporte escolar y poner en marcha el programa de nutrición.

#SUBASTAODY2019
Se trata del evento cultural, social y solidario más esperado del año en València que permite vivir una subasta en vivo y en directo con un montón de sorpresas por una buena causa. Un evento que reúne a una gran representación de la sociedad valenciana del sector cultural, social, político y empresarial. Este año el evento es posible gracias al apoyo de la empresa de catering ecológico sostenible MenjArte, las bodegas Torreo Oria y el proyecto educativo Mariola, cuento creado por Eva Seco y Mapi Romero que nace con el objetivo de cambiar el mundo y devolver los valores perdidos. Otra manera de contar cuentos.

Además del arte se subastan lotes de vinos y cervezas, entradas a conciertos y teatro, cenas en restaurantes de primer nivel como El Poblet de Quique Dacosta, cestas de navidad, experiencias únicas como dos pases del Circuit Lounge para asistir a Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, lotes de los clubs deportivos valencianos y mucho más a precios populares. Este año se sortea una vez más el viaje para dos personas a la isla de Lamu, en Kenia, para visitar el proyecto en terreno, gracias a la colaboración de Caixa Popular. Cada año la subasta ha contado con el apoyo de colectivos de artistas varios como APIV, la Associació Porfesssional d'Ilustradores de València, la ADCV, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, el colectivo de poesía ilustrada Spoken Words y este año por vez primera se crea una colección única “Samaki Collection” entre artistas valencianos y kenianos para ser subastada. ¡Vente y puja por una buena causa!

  • Evento: VI SUBASTA ONE DAY YES
  • Cuándo: El próximo viernes 15 de Noviembre a las 19:00h.
  • Dónde: La Sala Paraninfo del Centro Cultural La Nau (Universitat de València). Carrer de la Universitat, 2. València.


* Desde el miércoles 13 de noviembre la obra donada que sale a subasta se expondrá en la sala Oberta de La Nau.

 

Noticia relacionada: Samaki Colecction…¡Adjudicada! (Valencia plaza)


 

Desplaça cap amunt