Jornades: “Transparència i compliment en el Tercer Sector social”

  • Convoca: Nova Feina
  • Preu: Gratuït
  • Presencial i en línia

Con el objetivo de impulsar la transparencia en el tercer sector valenciano, la Fundació Nova Feina ha puesto en marcha el Proyecto XIP (Xarxa Inclusió i Participació). Realizamos dos talleres formativos en Alicante (29/09/21, programa) y Castellón (30/09/21, programa) y una jornada final en Valencia (19/10/21, programa) para conocer los retos y oportunidades en transparencia y cumplimiento normativo y las principales iniciativas existentes en el tercer sector de acción social.

La transparencia en las organizaciones es un requisito indispensable para la rendición de cuentas ante todos los grupos de interés y la sociedad en general. Pese al imperativo legal y ético sigue siendo una asignatura pendiente en muchas entidades no lucrativas (ENLs) y un área de mejora importante. Nova Feina, organiza las jornadas junto con la Asociación Española de Fundaciones (AEF), la colaboración de la Universidad de Alicante, la Universitat de València, la Fundación Patim y la financiación de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad democrática de la Generalitat Valenciana.

La AEF pone a vuestra disposición un formulario de autoevaluación que nos permite conocer a cada ENL, de forma confidencial, el punto de partida en materia de transparencia y obtener un informe del resultado final con las cuestiones claves a mejorar: http://prod-aef-encuestas.yunbit.es/es/encuesta/evaluacion-de-la-transparencia-cw5f6daa96229b7

Estas sesiones permiten la asistencia presencialmente con aforo limitado o bien de forma telemática.

Desplaça cap amunt