Jornada Ciberserguridad para Pymes. Aspectos prácticos

PRESENTACIÓN

La transformación digital de las empresas, grandes o pequeñas, ya no tiene marcha atrás. Los procesos y los servicios digitales, y la información que gestionan e intercambian, son fundamentales para el sostenimiento y el crecimiento de los negocios.

Las PYMES han sido tradicionalmente muy reticentes a invertir en seguridad de la información pues no se sentían amenazadas, ni pensaban que la información que manejaban mereciese protección especial. Sin una información digital disponible y fiable, la operativa del negocio no funciona; si los datos se pierden, o se difunden erróneamente, la empresa pierde la confianza de clientes, proveedores y Administración, pudiendo incluso verse abocada a litigios legales de imprevisibles consecuencias.

Las Jornadas de Ciberdefensa para PYMES pretenden abordar, desde un punto de vista general y práctico, la ciberdefensa como concepto básico en la protección de la información y los sistemas digitales. El evento pretende ahondar en la aplicación práctica de la ciberseguridad, y en las ventajas de que las empresas certifiquen el cumplimiento de los estándares actuales para garantizarla (Esquema Nacional de Seguridad, ISO 27001).

PONENTES

  • Miguel Ángel Vila. Director general del grupo IVAC. Abogado en ejercicio. Delegado de Protección de Datos. Director de Seguridad. Experto en Compliance.
  • José Salvador.CISA. Cybersecurity Auditor. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales.Coronel Jefe Sistemas de Información y Ciberdefensa Cuartel General OTAN Bétera (Valencia).

FECHA y HORA


16 de ABRIL de 2019

17:00 a 19:30 horas

Organiza


IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN

Lugar


IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN
Parc Científic Universitat de València
C/ Catedrático Agustín Escardino Benlloch, 9
Paterna, Valencia 46980 España

INSCRIPCIÓN GRATUITA


Desplaça cap amunt