IV Jornada d’Investigació i Intervenció en Cooperació al Desenvolupament en el marc dels ODS 2021

  • Convoca: Universitat Jaume I
  • Preu: Gratuït
  • Presencial i en línia

La IV Jornada de Investigación e Intervención en Cooperación al Desarrollo en el marco de los ODS 2021 – Intercambio de buenas prácticas del Máster Cooperación al Desarrollo de la Universitat Jaume I y experiencias de l’Ajuntament de Castelló, tendrá lugar el martes 19 de octubre en el Menador en formato presencial y online (Google Meet). La jornada este año se centra en la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) descentralizada tras el impacto de la pandemia COVID19.

El Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo (MCAD) de la Universitat Jaume I, en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, pretende consolidar una formación integral que trabaja la Cooperación Internacional al Desarrollo desde una perspectiva holística y transformadora en la ciudad de Castelló, dirigida a la preparación de profesionales comprometidos y comprometidas con la promoción del desarrollo humano y sostenible. Además, se pretende dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía de Castelló en temas como la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano sostenible, la solidaridad, el medio ambiente, el comercio justo o la igualdad de género, desde el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas del Máster en Cooperación al Desarrollo (MCAD-UJI) y experiencias del Ayuntamiento de Castelló está dirigida a conocer la Investigación y las Experiencias en Cooperación al Desarrollo. Con esta actuación se quiere intercambiar y poner en valor las experiencias que a lo largo de 14 años se han realizado desde el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, que cuenta con 26 años de historia en el ámbito de la Cooperación Internacional.

El objetivo de la jornada de este año es generar debates en el impacto de pandemia en cooperación descentralizada y presentar la visión de ayuntamientos con una larga trayectoria en la cooperación descentralizada, ONGDs locales beneficiarias de AOD, contrapartes de diferentes partes del mundo, así como personas investigadoras y graduadas del MCAD-UJI que presentarán sus experiencias en el marco actual de COVID 19.

Scroll to Top