IV FORO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL “TIERRA DE ESPERANZA”

  • Convoca: Tierra de esperanza

INTRODUCCIÓN

La ONGd española TIERRA DE ESPARANZA (LAND OF HOPE), también conocida como LAND OF HOPEPROJECT. Nuestra intención es la de dar lo que se nos dio e intentar ayudar a quien más lo necesita con nuestro trabajo,enmarcados dentro del campo de la educación en valores. Valores que nos hagan más humanos.

Creemos en la idea de una educación basada en lo emocional, en una educación participativa. Dando sin esperar nada a cambio. En definitiva, pretendemos participar activamente en el proceso educativo, emocional y Humano de todas las comunidades educativas, allá donde nos encontremos. En pro de una mejora en la educación, no solamente en el ámbito académico, sino más bien en el ámbito emocional.

Ese es el objetivo que tenemos en “Proyecto – Tierra de Esperanza” www.landofhope.org . El dar a conocer realidades distintas a las nuestras, las cuales nos interpelen y nos hagan despertar de nuestro letargo. Y con nuestra labor poder ayudar a hacer de este mundo un mundo mejor y más justo.

Las pasadas tres ediciones se realizaron en España. En las cuales se trataron temas como la Salud, la Educación y el tema de la inmigración forzosa.

INTRODUCCIÓN

Las pasadas tres ediciones se realizaron en España. En las cuales se trataron temas como la Salud, la Educación y el tema de la inmigración forzosa.

JUSTIFICACIÓN

Creemos que para que haya un mundo mejor y más justo se tiene que trabajar por ello. De uno a uno, de persona a persona, desde dentro hacia fuera. De ahí que queramos mostrar el trabajo de otras organizaciones. Ya no para darles una mayor visibilidad, sino más bien, para que estás vean que no están solas en esta dura labor de tocar corazones, de intentar cambiar el mundo, de dejarlo mejor que lo encontramos.

OBJETIVO

A través de estos foros de Cooperación Internacional, tenemos la intención de mostrar al mundo el trabajo que realizan, de una manera local, las ONGd que se convocan en el territorio en cual se realizen estos foros.

Se invitan aESCUELAS SOLIDARIAS”, “GLASSWING INTERNATIONAL”, “WORLD VISION”, “MAKE THINGS HAPPENy, como anfitriona,“TIERRA DE ESPERANZA”.

Y el objetivo específico de esteIV Foro deCooperación Internacional “TIERRA DE ESPERANZA”es el de debatir entorno a la educación y su sistema de aplicación en los centros de enseñanza reglada por los estados, la aplicación de nuevas metodología

ORGANIGRAMA DE ACTIVIDADES

  1. Presentación delIV FORO DE COOPERACIÓN “TIERRA DE ESPERANZA”(aproximadamente 7 min.)

  2. Proyección del Film“LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”https://youtu.be/fzxB1ST1ezY– (duración aproximada de 37 min.)

  3. Presentación de las Organizaciones invitadas (aproximadamente 20 min.)

  4. Debate entre las organizaciones (aproximadamente 25 min.)

  5. Participación del Público asistente (Micrófono abierto. Feedback entre el público

    asistente y las organizaciones invitadas) (aproximadamente 30 min.)

  6. Palabras de Conclusión, por parte de cada una de las organizaciones invitadas

    ((aproximadamente 15 min.))

  7. Despedida y cierra delIV FORO DE COOPERACIÓN “TIERRA DE ESPERANZA”(al

    finalizar el acto se dirá en qué país será el próximo foro de Cooperación Internacional) (aproximadamente 8 min.)

Duración aproximada del acto: 142 minutos

Desplaça cap amunt