III Carrera Solidaria Running for Others en Valencia

Fuente: CIONG

La Carrera Running For Others celebrará su tercera edición el próximo 31 de marzo en Valencia. Desde el Área Territorial de Levante, Cooperación Internacional organiza esta carrera solidaria en colaboración con el Colegio Mayor Albalat con la finalidad de recaudar fondos para un proyecto de construcción de escuelas en África.
Las dos ediciones anteriores han tenido una gran acogida, ya que la ciudad de Valencia siempre se muestra muy predispuesta a las carreras de este tipo. Se trata de una competición muy asequible en la que hay que recorrer tan solo 5 kilómetros. Para algunos se trata de una competición casi profesional, pero muchos otros prefieren tomarlo como un plan familiar de fin de semana y recorrer esa distancia dando un agradable paseo, caminando, con los más pequeños de la casa. Lo importante es fomentar los hábitos de vida saludables y el deporte, a la vez que se brinda apoyo a una buena causa. Suelen participar alrededor de unas 300 personas cada año, que se vuelcan apoyando un proyecto social.

En años anteriores, la recaudación a través de las inscripciones de los participantes y las donaciones se destinó al Projet École Senegal, proyecto de reconstrucción de una escuela en Bignona, en Senegal. Esta iniciativa ya está en marcha, y cuenta con unos 60 alumnos actualmente.

Este año, en la III Carrera Running for Others, los fondos irán dirigidos a The Gambia School Project, un nuevo proyecto de construcción de escuelas en África. “Esta idea de financiar este tipo de escuelas surgió a raíz de visitar Senegal. Una de mis alumnas de español en Bignona me comentó que en su parroquia. St. Anthony, en el barrio de Kololi,. En Banjul), estaban construyendo una Escuela Primaria pero que, al quedarse sin fondos, tuvieron que parar las obras y no han podido continuar”, comenta Pablo Romero, coordinador de la Carrera desde el Área Territorial de Cooperación Internacional en Levante. “En abril de 2018 fuimos a verlo y nos decidimos a apoyar este nuevo proyecto educativo con la carrera de este año. En estos momentos, estamos gestionando el voluntariado que llevaremos a cabo en la zona durante los meses de verano y el envío de un contenedor con materiales para el próximo mes de abril”, continúa.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Participa en la carrera. Inscripciones en TicketRun

Haz tu donativo. Cooperación Internacional (ES75 2100 0700 1702 0163 4639)

Como sponsor o patrocinador del evento deportivo.

¡Os esperamos a todos en la III Carrera Running for Others en Valencia!

Fecha: Sábado, 31 de marzo
Horario: 10:00 horas
Lugar: Valencia, en el Puente de Exposición (parada de metro de la Alameda).

+información: Pablo Romero / promero@ciong.org
Desplaça cap amunt