I Curso On line: Coeducar desde la ciudadanía global para prevenir las violencias machistas

  • Convoca: InteRed
  • Plataforma Moodle de InteRed.

En este curso online abordaremos cómo prevenir las violencias machistas a través de una praxis coeducativa transformadora que integre una mirada de Ciudadanía Global en nuestras intervenciones con las comunidades educativas del ámbito formal y no formal. Para ello, desde InteRed consideramos clave seguir los tres pasos de lo que llamamos la hoja de ruta coeducativa: IDENTIFICAR + DESMONTAR + ACTUAR.

Primero, tenemos que identificar las violencias machistas en nuestro entorno para, a continuación, señalar y comprender las causas que las generan y así, en tercer lugar, saber cómo podemos tomar un papel activo en su transformación y la construcción de un mundo libre de violencias machistas.

El curso está dirigido a agentes sociales y educativos/as interesados/as en la prevención de las violencias machistas y en el abordaje y la transformación de la realidad social desde una intervención sensible al género, feminista y con una mirada de ciudadanía global.

FORMADORA: Celia Garrido, trabajadora social y agente de igualdad experta en violencia de género, con amplia experiencia en formación.

OBJETIVOS DEL CURSO: responden a una estrategia metodológica basada en:

  • IDENTIFICAR las violencias machistas: para ello nos proponemos ampliar nuestros conocimientos sobre el fenómeno de la violencia machista, sus dimensiones y el impacto que tiene sobre los cuerpos y las estructuras.
  • DESMONTAR sus causas: procurando desvelar sus raíces profundas y los mecanismos ocultos en los que se asienta y reproduce.
  • ACTUAR para prevenirlas: incorporando y profundizando en las herramientas coeducativas que nos van a permitir generar cambios en nuestros entornos personales y profesionales.
Desplaça cap amunt