El éxito de las pasadas convocatorias del movimiento Fridays For Future a nivel global nos asegura una continuidad en el tiempo. Tras las movilizaciones del 15M, hemos comprobado que la concienciación y la preocupación por el medio ambiente es un tema latente en las personas más jóvenes. Desde Fridays For Future València vamos a seguir trabajando para revertir la situación de crisis climática a la que nos enfrentamos, siguiendo el valiente ejemplo de la activista Greta Thunberg.
En nuestra línea de llevar a cabo acciones de protesta los viernes en la Plaza de la Virgen de València, este viernes 5 de abril volveremos a la calle para alertar sobre la emergencia climática en la que vivimos y en la necesidad de alcanzar, lo más rápido posible, los objetivos que nos han repetido los científicos y expertos climáticos hasta la saciedad.
Sólo nos quedan once años para cambiar un sistema que ha tenido tiempo más que suficiente para cambiar de forma gradual y a gusto de todas las personas que habitan el planeta. Pero se nos ha ignorado. Así que ahora queda menos tiempo y hacen falta más cambios coyunturales. Quienes tendrían que haber implementado dichos cambios, no lo han hecho, y es por lo que nos toca a las personas más jóvenes, liderar y tener la valentía de decir basta, y de exigir medidas acordes a la situación y a la urgencia de esta.
Con motivo del Día mundial de la salud, nuestra protesta versará sobre protección de la salud de los ecosistemas y las personas. Queremos recordar que los datos son alarmantes: El 91% de la población menor de 15 años respira aire contaminado dañando así su crecimiento o desarrollo según informes de la OMS. Además, queremos destacar que el consumo desmesurado de recursos, el vertido ilegal de residuos, las emisiones de gases contaminantes o la ganadería extensiva son sólo algunos de los ejemplos del impacto negativo que generamos y afecta directa o indirectamente sobre nuestra salud.
Por todo ello, el viernes 5 de Abril volvemos a la Plaza de la Virgen de València de 12:00, a 13:00. Al finalizar, haremos una asamblea organizativa del movimiento.