Forum de Derechos Humanos en la X EDICIÓN HUMANS FEST

Justicia, salud mental o delitos de odio. El Foro de DDHH de Humans Fest contará con voces expertas como Baltasar Garzón o Paco Roca

Valencia, 19 de febrero – Profundizar en las causas y debatir sobre la situación de los Derechos Huamnos es uno de los objetivos principales del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia “Humans Fest”, organizado por la Fundación por la Justicia. Al igual que otros años, el Festival busca promover una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad a través de un cine comprometido y de espacios para el debate. Para la décima edición, que se celebrará hasta el sábado 23 de febrero en diferentes espacios, la organización ha preparado un foro sobre Derechos Humanos para abordar las problemáticas desde diferentes perspectivas y junto a voces expertas en el tema.

Este año, el Foro de DDHH cuenta con cuatro mesas agrupadas en cuatro temáticas de interés; asociacionismo, justicia, prisión y salud mental y delitos de odio y Ley Mordaza. El foro, unido a la sección oficial y al encuentro con directores, completan un programa que fomenta la reflexión crítica, la promoción, difusión y formación sobre los Derechos Humanos y la violación de los mismos.

Hoy martes, 19 de febrero, en el Colegio Mayor Rector Peset a las 19h, comienza el foro con la proyección de “Histories de Superació” de Paco Roca. Un proyecto de la Fundación “Horta Sud” que ponía en valor el trabajo de las asociaciones bajo el concepto “Somos Súper“. Después de la proyección está previsto un debate sobre asociacionismo motor del cambio en la sociedad, en la que habrá representación de la pripia Fundació Horta Sud, Paco Roca y la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD).

El miércoles 20 de febrero, Humans Fest vuelve a tener la participación de Baltasar Garzón para un debate sobre justicia. Durante esta jornada en La Nau se proyectará The Code, un documental en el que además de Garzón, otros Jueces, fiscales y abogados hablan de conseguir un código universal para poder juzgar de manera internacional los Crímenes contra la Humanidad.

El jueves será el turno de hablar sobre salud mental y prisión junto a profesionales que tratarán de aportar una mirada más analítica. El debate estará centrado en la vulneración de los derechos civiles en nuestro entorno junto a Sandra Casas (Abogada), Lucía Martínez (Instituto Derechos Humanos de Valencia), Javier Vilalta (Àmbit) y Mikel Munarriz (Presidente Asociación Española Neuropsiquiatria)

Por último, el viernes en La Nau se hablará de los delitos de odio y la Ley Mordaza. Se traratá de debatir sobre las herramientas de protección de los Derechos Humanos.
En esta mesa participan las entidades co-organizadoras del Festival y los concejales de igualdad, Isabel Lozano y cooperación, Neus Fabregas. Los encuentros de La Nau, miércoles, jueves y viernes serán siempre a las 17h y de acceso libre hasta completar aforo.

🎞 PROJECCIÓ d´“HISTORIES DE SUPERACIÓ” (5' 11'') de Paco Roca, es un corto animado que reconoce la labor de las asociaciones que trabajan para mejorar la sociedad y hacer un mundo más justo y solidario. Historias de superación de héroes y heroínas que han asumido su responsabilidad y el compromiso de mejorar su entorno y la calidad de vida de las personas.

Proyecto de la Fundació Horta Sud, con el apoyo de la Caixa Popular y el grupo Ugarte Automoción.

🔸 Proyección y Debate #ForoDDHH:
Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) Javi Vilalta Fundació Horta Sud y Paco Roca. #SomosSúper

y además:

18:00h FILMOTECA (SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES DOCUMENTALES)

STRIKE A ROCK Directora Aliki Saragas 2017 / 84 mins / Documental / Sudáfrica

Debate: ACCIÓ ECOLOGISTA AGRÓ


20.00 h FILMOTECA (SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES DOCUMENTALES)

RAGE LISTS Director Yaron Ben-Haim 2017 / 110 mins / Documental / Israel

Debate: Amnistía Internacional Valencia y el director Yaron Ben-Haim


Scroll to Top