FORMACION ON LINE – Prácticas correctas de higiene para elaborar productos agroalimentarios de origen vegetal en venta de proximidad

Fuente: CERAI

Desde 2014, la Plataforma per la Soberania Alimentaria del País Valencià junto con CERAI están desarrollando diferentes herramientas que potencian el desarrollo económico en zonas rurales -mediante la actividad agraria y ganadera- con la motivación de favorecer la transición a un modelo agroalimentario sostenible medioambientalmente, que cuide a las personas y, además, esté vinculado a nuestro territorio. Para ello, es clave una alta cualificación profesional del sector agroalimentario y de producción, capaz de coordinarse entre sí, para liderar proyectos novedosos que se adapten a las realidades de las zonas rurales y generen un impacto positivo en el territorio.

Continuando el trabajo sobre Formación de Obradores compartidos del año pasado, en 2020 presentamos un curso sobre prácticas correctas de higiene para la elaboración de productos agroalimentarios de origen vegetal en la venta de proximidad. Esta formación está dirigida al sector agrícola y de transformación, especialmente a aquellas personas/proyectos dedicados a la pequeña elaboración de productos agroalimentarios de proximidad.

Los contenidos del curso están enfocados a aumentar los conocimientos técnicos sobre el sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) del Plan de autocontrol, que permitirá cumplir con la normativa higiénico-sanitaria vigente. Así como, interpretar correctamente la «Guía de Prácticas Correctas de Higiene para la elaboración de productos agroalimentarios de origen vegetal en la venta de proximidad».

DURACIÓN: 20h (seis clases en directo + trabajo individual del alumnado)

FECHAS: sesiones en directo los días 14, 16, 21 ,23, 28 y 30 de abril.

HORARIO: de 18 a 20 horas.

IMPARTIDO POR: Jèssica Marzal, especialista en Ciencias de los alimentos con enfoque agroecológico en entornos rurales.

Las sesiones formativas están diseñadas para acoger hasta a 15 personas por curso, donde tendrá prioridad jóvenes y mujeres del medio rural y el sector agroecológico. El precio es gratuito, ya que forma parte del Programa de desarrollo rural 2014-2020 subvencionado por la Generalitat con fondos europeos.

CÓMO INSCRIBIRSE

Si deseas participar en la formación sigue los siguientes pasos:

  • Primero, comprueba que cumples los requisitos básicos para participar que te detallamos a continuación: Hay que residir en la Comunidad Valenciana y estar en alguna de estas situaciones:
    • Trabajar en el sector agroalimentario y/o agrícola.
    • Estar estudiando algo relacionado al sector alimentario y/o agrícola.
    • Estar en situación de paro y querer involucrarse en un proyecto del sector agroalimentario y/o agrícola.

Una vez hayas rellenado el formulario y enviado la documentación, te enviaremos un correo indicándote que has entrado en el proceso de selección -donde se seleccionarán a las 15 personas con los perfiles que más se adapten a la formación-. El 10 de abril comunicaremos las personas que habéis sido seleccionadas por correo electrónico.

MÁS INFORMACIÓN

En caso dudas, envía tu consulta a la misma dirección de correo raquel.giner@cerai.org o si lo prefieres llama al te

Desplaça cap amunt