Exposición “El Éxodo Rohigya” de Anna Surinyach

  • Convoca: Médicos Sin Fronteras

Fuente: Médicos Sin Fronteras

Exposición “El Éxodo Rohigya”, con la que pretendemos dar a conocer la situación de la etnia rohingya tras su éxodo en agosto de 2017 y su situación actual en Bangladesh.

La Exposición cuenta con una serie de fotografías de Anna Surinyach, donde se recorre la situación de los refugiados y las consecuencias de su éxodo forzado: la falta de atención sanitaria, de refugio y de derechos básicos.

En el marco de la Exposición, el día 17 de octubre a las 19 horas contaremos con el testimonio de dos compañeras de MSF en el terreno: Montse Pubill, coordinadora médica, y Ana Tomás, responsable de recursos humanos, compartirán su experiencia en los proyectos de MSF en el distrito bangladeshí de Cox Bazar, donde más de 900.000 rohingyas malviven en condiciones de hacinamiento en precarios asentamientos hechos de cañas de bambú y plástico.

Además, la exposición incluye unas gafas de realidad virtual con vídeos de 360º para mostrar la situación en Bangladesh y el apoyo de una visita guiada a la exposición junto a voluntarios de MSF en terreno, para conseguir ponerse en la piel de los millones de personas que deben abandonar sus hogares para sobrevivir.

Para ello, nos ponemos en contacto con vosotros para que nos ayudéis a difundir y dar apoyo a esta actividad que se realiza en el Centre Cultural Octubre desde el día 16 al 29 de octubre. Hay historias que no merecen quedar en el olvido y ésta es una de ellas.

HORARIO:

De lunes a viernes: de 9 a 21 h

Sábado: de 10 a 14 h

Domingo: cerrado

LUGAR:

Centre Cultural Octubre

C/ San Fernando 12

46001 València

http://doy1paso.msf.es/

https://www.msf.es/reportajes/exodo-rohingya


Desplaça cap amunt