Caartel Exposición Migraciones Mainel

Exposició “Línea de Flotación. Migración e integración”, de Rocío Villalonga

  • Convoca: Fundación Mainel
  • Museu d’Història de València
    Carrer València, 42.
    Mislata, València 46920

Tras su paso por el festival Photoalicante, llega a Valencia la exposición Línea de Flotación. Migración e integración, organizada por la Fundación Mainel en colaboración con la artista Rocío Villalonga. El punto de partida para Línea de Flotación es la identidad de las personas migrantes a través del Mediterráneo, y pretende reflejar las complejas realidades de soledad, aislamiento y desarraigo a las que muchas veces se enfrentan.

Además de las obras de Rocío Villalonga, se integran en la muestra varios proyectos de mediación realizados por sus alumnos del Máster MUPIA de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Migraciones forzosas

Con esta exposición la Fundación Mainel y Rocío Villalonga pretenden denunciar la violación de los derechos humanos durante las migraciones forzosas. A través de las diferentes instalaciones buscan que el espectador se sensibilice y reflexione acerca de la situación de los migrantes y refugiados, modulando el discurso a través de los propios protagonistas.

Gracias a la colaboración de la Regidoria de Patrimoni i Recursos Culturals de l’Ajuntament de València, la exposición podrá visitarse en el Museu d’Història de València (C/ València 42, Mislata) del 27 de abril al 20 de junio, en horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00h, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00h.

Desplaça cap amunt