Curso de formación de voluntariado internacional 2023 con campos de trabajo internacionales

  • Convoca: VIDES
  • Delegación de VIDES en Valencia
    C/San Juan Bosco, 39
    Valencia, 46019

En México y Mozambique te esperan! … Si a ti… te esperan a ti!

¿Cuándo tienes que unirte al grupo?

EN ENERO!… porque los campos de trabajo internacionales que organiza VIDES en los meses de julio y agosto empiezan con el CURSO DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL, porque para actuar antes hay que saber con quién, por qué y para qué!

La primera parte del curso es una formación genérica, reuniéndonos una vez al mes de enero a marzo. Son encuentros abiertos al público en general, vayan a viajar o no, pero si tú quieres viajar en verano a México o Mozambique tienes que asistir a un mínimo del 80% de los encuentros.

En marzo llega el momento crucial en el que ya tienes que decidir en firme si quieres viajar y de los campos de trabajo internacionales ofertados indicar cual se adapta mejor a tus expectativas.

La segunda parte del curso es una formación específica, en la que ya sólo participáis las personas que habéis decidido viajar. Consiste en un encuentro y una convivencia de fin de semana, durante los meses de abril y mayo. Aquí el curso se centra en trabajar la resolución de conflictos y el trabajo en grupo y la preparación de las actividades a realizar en los campos de trabajo.

En junio celebramos la fiesta del envío a la que podéis invitar a familiares y amigos para que conozcan con qué asociación viajáis y en qué campo de trabajo vais a colaborar.

Y ya por fin llega julio y agosto….y el sueño se hace realidad… durante un mes vais a compartir vuestro tiempo y trabajo con la comunidad Mixe de Santa María de Tepantlali en Oaxaca (México), o con las niñas del Hogar de acogida de las salesianas en Namaacha (Mozambique) o con las niñas y niños de Moatize (Mozambique).

Y a tu regreso, ¿qué?

Pues te pedimos en octubre que participes en la reunión para realizar la evaluación de la formación y los campos de trabajo, porque tú nos ayudas a mejorar.

Y te pedimos que transmitas, en tu día a día y colaborando en algunas actividades de sensibilización que lleva a cabo VIDES, lo vivido, lo aprendido y animes a practicar el voluntariado, local e internacional.

¿Qué debes saber?

    • Que para participar en los campos de trabajo debes de tener cumplidos los 21 años.
    • Que el curso de formación es gratuito, excepto las convivencias.
    • Que los gastos de transporte, vacunas y visados para participar en los campos de trabajo los asumes tú, VIDES el seguro de viaje y la comunidad de acogida (Hijas de María Auxiliadora-salesianas) te dan el alojamiento y manutención en el campo de trabajo.
  • Que la primera vez que viajas con VIDES la estancia es de un mes. Otro año si quieres repetir puedes ir más meses.

Más información: https://www.vides.es/que-hacemos/curso-de-formacion-de-voluntariado-internacional/

Scroll to Top