Conversatori ciutadà: Sense pobles indígenes no hi ha sostenibilitat

  • Preu: Gratuït
  • Estufa Freda del Jardí Botanic, València

Hemos organizado un conversatorio que tendrá lugar el martes 26 de Octubre, de 18.30h a 20.30h en la Estufa de Freda, espacio ubicado en el jardín exterior del Jardí Botanic junto a dos representantes indígenas de reconocida trayectoria: Tarcila Rivera Zea y Gerardo Simbaña, cuyos perfiles podéis consultar en nuestra web.

Numerosas organizaciones venimos denunciando desde hace años que la Agenda 2030 para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible excluye a los pueblos indígenas en su definición y no respeta sus derechos ni contribuye a su ejercicio en la práctica.

En el programa, Gerardo nos hablará de las concepciones y visiones alternativas sostenibles del desarrollo de los pueblos indígenas andinos, y Tarcila, por su parte, abordará la cuestión como mujer indígena en la conservación del territorio con especial atención al enfoque intergeneracional. A continuación presentaremos un avance del Informe DESARROLLO SOSTENIBLE SIN LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Balance crítico de la Agenda 2030 y orientaciones para los agentes de la cooperación desde las visiones y derechos de los pueblos indígenas.

La actividad está abierta a todas las personas y entidades interesadas en dialogar desde la diversidad sobre qué podemos hacer como ciudadanía organizada para avanzar hacia modelos de convivencia alternativos, respetuosos y sostenibles.

Inscripciones al correo projectes@periferies.org o a al enlace: https://forms.gle/PP6SBfPfStexrp1E9

¡Os esperamos!

Scroll to Top