Consum local i de temporada: claus per a aconseguir la sobirania alimentària

El próximo 8 de noviembre, la ONG Pankara organiza una charla sobre consumo responsable, local y de temporada abierta a toda la ciudadanía. El Comercio Justo es mucho más que una alternativa comercial, se trata  de un movimiento social internacional cuya finalidad última es combatir la desigualdad y la pobreza  a través de la transformación del sistema económico.

En esta charla se abordará qué es el comercio justo, y el consumo local y de temporada,  cuáles son sus beneficios desde una óptica social y ecológica y cómo se relaciona con otros temas como la agroecología y la soberanía alimentaria. Las entidades castellonenses Pankara EcoGLobal, Noves Sendes y Connecta Natura presentarán sus proyectos de agricultura de proximidad y nos ayudarán a ver qué podemos hacer nosotras, en nuestro día a día, para ser consumidoras responsables.

Esta charla de engloba dentro de las actividades del proyecto de Educación para el Desarrollo «Cuidando el presente, sembrando el futuro. De lo global a lo local» financiado por el Ayuntamiento de Castelló.

Desplaça cap amunt