Conferencia “Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina”

Los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre, Assemblea de Cooperació per la Pau (ACPP), La Tenda de Tot el Món y Agricultural Development Association (PARC) participaremos en Biocultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, ubicada en Feria Valencia. Y lo haremos con una compañía excepcional: nueve mujeres cooperativistas palestinas visitarán València durante la semana y participarán en la feria y en las actividades programadas. ¿Cuáles? Aquí te las contamos:

  • Sábado, 28 de septiembre | 18.00H | Sala Valencia | Conferencia.

Te presentamos el proyecto “Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina” a través de las mujeres palestinas que nos acompañarán y los representantes de ACPP, PARC y La Tenda. En esta charla podrás escuchar las voces de las protagonistas del proyecto y conocer la realidad de la población palestina y la importancia del cooperativismo como motor del cambio en Palestina.

  • Domingo, 29 de septiembre | 11.30H | Show-cooking.

¿Quieres saber cuáles son algunos de los principales productos de la gastronomía palestina? ¿Te gustaría aprender a preparar recetas con ellos? Acércate a nuestro show-cooking y sumérgete en la cocina palestina. En el taller participarán las mujeres palestinas procedentes de diversas cooperativas, y el espacio será dinamizado por Lorena Gascón y María Ribes, de Al-Paladar.

Además, durante los tres días de feria estaremos en el stand 74 dando a conocer el proyecto y vendiendo varios productos palestinos. Acércate y podrás comprar: cuscús, dátiles Medjoul, za’tar (tomillo, mezcla de especias) y Freekeh (trigo verde tostado).

Aquí puedes consultar toda la información relativa a la feria (horarios, entradas, etc.): http://www.biocultura.org/valencia/informacion

Y para estar al tanto de las novedades del proyecto, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, y en la web www.consumepalestina.org.

#Consumelocal #ConsumePalestina

Esta visita se enmarca en el proyecto “Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina”, impulsado por Assemblea de Cooperació per la Pau (ACPP), La Tenda de Tot el Món y Agricultural Development Association (PARC) y financiado por la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. El mismo tiene como objetivo el empoderamiento socio-económico de las mujeres cooperativistas palestinas y la dinamización de sus comunidades desde un punto de vista económico y social, luchando por la erradicación de la desigualdad de género y la promoción de los productos locales palestinos.

En un contexto marcado por los problemas sociales (desigualdad de género, inseguridad alimentaria, etc.), económicos (escasez de medios materiales, entre otros) a los que se enfrentan diariamente las mujeres rurales palestinas, se están impulsando una serie de acciones para promover el fortalecimiento productivo y social de diversas asociaciones de mujeres productoras ubicadas en el Gobernorado de Jenin (Cisjordania, Palestina), al tiempo que se está trabajando en la disminución de las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad palestina, y en el impulso de los productos de las cooperativas a través de su comercialización tanto a nivel local como internacional, a través del comercio justo.

Desplaça cap amunt