Com i per a què comuniquem? L’enfocament de la comunicació per al canvi social

  • Convoca: Coordinadora Andalusa d'ONGD
  • Preu: Gratuït
  • En línia

La CAONGD pone a disposición de ONG, otras entidades del sector y personas interesadas en la cooperación internacional para el desarrollo tres itinerarios formativos gratuitos sobre gestión de organizaciones, comunicación y posdesarrollo. Se trata de una espacio para la autoformación que contará con sesiones virtuales para intercambiar aprendizajes y resolver dudas sobre los distintos temas propuestos. Si tienes interés en el de comunicación, apunta la primera fecha: el martes 28 de septiembre, de 10 a 11.30 horas, nos vemos para hablar de ¿Cómo y para qué comunicamos? El enfoque de la comunicación para el cambio social.

Si no eres una persona experta en la materia, este es tu itinerario. Si te interesa contar con nociones fundamentales para gestionar la comunicación en tu organización, nuestros módulos te darán sencillas pistas para hacer tareas básicas. Si hoy puedes venir pero otro día no, también puedes apuntarte sin compromiso. Si la fecha no te cuadra pero quieres plantear consultas al equipo técnico de la CAONGD, nuestros canales de comunicación están abiertos. ¡Queremos facilitarte la vida!

En este módulo encontrarás un acercamiento a conceptos clave que definen la comunicación para el cambio social: derecho a la comunicación, empoderamiento de la ciudadanía, participación o conciencia crítica. Como en todos los del itinerario, existe un repositorio con las ideas fundamentales del tema, enlaces a materiales o formaciones de otras organizaciones que nos parecen de interés o, en su caso, modelos e instructivos para tareas concretas que os puedan facilitar vuestra labor.

Esta sesión es la primera de unos encuentros que hemos fijado los últimos martes de cada mes, de 10 a 11.30h. De aquí a final de año, las sesiones virtuales previstas para este itinerario son:

  • 28 de septiembre. Módulo 1. ¿Cómo y para qué comunicamos? El enfoque de la comunicación para el cambio social.
  • 26 de octubre. Módulo 2. El marco ético de nuestra comunicación. Pautas desde el código de conducta.
  • 23 de noviembre. Módulo 3. El plan de comunicación.
  • 21 de diciembre. Módulo 4. La relación con los medios de comunicación: estrategias y herramientas.

Más información y consultas: Paco Aguaza (comunicacion2@congd.org) y Maribel Roldán (comunicacion@caongd.org).

Desplaça cap amunt