Club de lecturas decoloniales. Tercera sesión

  • Convoca: Alianza por la solidaridad
  • Nombre de places: 30
  • Preu: Gratuito
  • Aula FCE-1 de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València
    Av. de Blasco Ibáñez, 30,
    Valencia, Comunitat Valenciana 46010
👥🔊 Alianza por la Solidaridad te invita a participar en la tercera sesión del Club de Lecturas decoloniales que realizaremos a partir del artículo “Desmontando estereotipos. Aprendizajes de las mujeres palestinas desde el feminismo decolonial” de la doctora, investigadora y activista Teresa de la Fuente Espinosa, realizado a partir de su doctorado e incluido dentro de la publicación Feminismos Populares desde el Sur Global de Alianza por la Solidaridad.
🗓️ ¿Cuándo? 15 de febrero de 2023, de 18:00 a 19:30
📍 ¿Dónde? Aula FCE-1 de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València
📓🧕🏽🙎🏼‍♀️ El artículo se adentra en las prácticas y discursos de las mujeres palestinas con el fin de desmontar algunos de los estereotipos construidos sobre las musulmanas con hiyab en general, y sobre las palestinas en particular. A partir de ello, la autora va deconstruyendo discursos, imágenes y representaciones eurocéntricas, marcadas por Occidente. 💜❤️
🤓 Así podrás leerlo antes de asistir a la sesión para poder comentar entre todas los principales aprendizajes y reflexiones que hemos sacado.
👩🏽‍💻 Además, contaremos con la presencia de la propia autora del artículo, Teresa de la Fuente Espinosa, para compartir con nosotras sus motivaciones y aprendizajes.
📝 No esperes e inscríbete ya en la dirección bit.ly/clubdecolonial3
¡Te esperamos el próximo 15 de febrero a las 18!
Desplaça cap amunt