CINE FÓRUM: “¡Gracias Jefe!” La comedia documental que ha revolucionado Francia

  • Convoca: CCOO PV, Ayuntamiento de València

Oxfam Intermón, Comisiones Obreras del País Valencià y la Campanya per una Justícia Fiscal, con la colaboración del Ayuntamiento de València organizan la proyección del documental “¡Gracias Jefe!”.

Frente a la situación de indefensión y precariedad laboral de las víctimas de la deslocalización de las grandes empresas, consideramos necesario poner rostro real a los protagonistas de la desigualdad feroz. El objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la solidaridad en la lucha por los derechos de los y las trabajadoras y la participación en movimientos de defensa de los derechos laborales.

El pasado 31 de marzo de 2016 miles de manifestantes franceses se concentraron en la Plaza de la República, donde tuvo lugar la llamada Nuit Debout. Aquel acontecimiento espontáneo dio inicio a un movimiento de gente indignada contra la reforma laboral, equivalente al 15M en España. “¡Gracias Jefe!” es uno de los motores de dicho movimiento, ya que reconoce y apoya a los y las indignadas con la reforma laboral de Francia.

La película fue creada por el periodista François Ruffin, quien ha cubierto desde hace 16 años el cierre de fábricas en su país. Esto le ha llevado a ser testido de la gran cantidad de personas que se han quedado sin trabajo y de las diversas reuniones de los sindicatos, donde algunos trabajadores desesperados llegan incluso a plantearse quitarse la vida. Como consecuencia de su larga experiencia periodística, decidió crear una comedia documental donde trata de desvelar las injusticias cometidas por Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y propietario de marcas como Dior o Givenchy. Las ansias de poder de este magnate francés le han llevado a deslocalizar sus fábricas, dejando a miles de personas sin trabajo. Entre los perjudicados están Serge y Jocelyn Klur, una pareja que se encuentra al borde de perder su casa.

Se trata de una película llena de suspense, emoción e incluso espionaje. ¿Te la vas a perder? La proyección y foro posterior tendrá lugar el jueves 21 de febrero de 18:00 h a 20:30 h en la sede de CCOOPV (Plaça de Nàpols i Sicília, 5).

¡Te esperamos!

CARTEL PELÍCULA GRACIAS JEFE

Desplaça cap amunt