Ciclo de encuentros “La represión de las democracias”. Caso 1: Dictadura y represión en Uruguay

  • Convoca: Fundación Institut d'Estudis Politics y EntrePobles
  • Online, plataforma Zoom

El 14 de febrero se inaugura el Ciclo de encuentros “La represión de las democracias”. En este ciclo se quiere poner en marcha un diálogo que permita conocer y comprender las características comunes o diferenciales que mostró la represión sufrida por los movimientos democráticos y emancipadores a lo largo del siglo XX y presente.

Esta actividad se desarrollará por “casos” y a lo largo de varios años y, dada la variabilidad geográfica de la temática y la disponibilidad de las personas invitadas, se realizará con un formato abierto, híbrido, combinando conexiones ZOOM con actos presenciales siempre que sea posible.

Caso 1. DICTADURA Y REPRESION EN URUGUAY.

  • Entrevista con Lilian Celiberti, maestra, feminista, escritora, miembro de Cotidiano Mujer Uruguay y Articulación Feminista MarcoSur  (Ne Mercosur). Lilian Celiberti fue víctima de secuestro y encarcelada en diversas ocasiones, en el contexto de las acciones clandestinas ejecutadas por las fuerzas de seguridad de las dictaduras de sudamericanas dentro de plan represivo regional conocido como Operación Cóndor, que ocasionó miles de muertos y desaparecidos en el período 1975-1985.
  • Presenta y modera: José Antonio Antón Valero, profesor de Historia, colaborador de la Fundación Institut d’Estudis Politics y miembro de Entrepobles del Pais Valencia.

Fecha: 14 de febrero, 18:30h

LINK a conexión ZOOM:
bit.ly/CASO1-URUGUAY

Código de acceso: 0000

Desplaça cap amunt