Ciclo de charlas Empoderadas: mujeres de cooperativas de Comercio Justo – Marruecos

  • Convoca: Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  • Online

Último encuentro del ciclo de charlas Empoderadas, con mujeres de cooperativas de Comercio Justocon el que queremos conocer de primera mano las experiencias personales de cada una de ellas y también acercarnos al trabajo que estas cooperativas de Comercio Justo realizan para favorecer el empoderamiento de las mujeres y los avances logrados hacia la igualdad de género.queremos conocer de primera mano las experiencias personales de cada una de ellas y también acercarnos al trabajo que estas cooperativas de Comercio Justo realizan para favorecer el empoderamiento de las mujeres y los avances logrados hacia la igualdad de género.

El miércoles 18 de mayo el encuentro será con Latifa Anouch, responsable comercial del grupo de cooperativas Targanine productoras de aceite de argán (Marruecos).

En la región de Agadir (Marruecos), 6 cooperativas de mujeres trabajan en la cosecha y procesado del argán, para la producción de alimentos y productos de cosmética, bajo los principios del Comercio Justo. Con su iniciativa y su trabajo, han logrado romper con los estereotipos tradicionales asignados a las mujeres y han conseguido la autonomía personal e independencia económica de las trabajadoras.

Latifa Anouche es la directora comercial de las cooperativas, trabaja con la finalidad de garantizar unos ingresos dignos para las trabajadoras.

Contaremos con traducción francés-castellano.

 

Desplaça cap amunt