Ciclo de charlas Empoderadas: mujeres de cooperativas de Comercio Justo – India

  • Convoca: Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  • Online

Os invitamos al ciclo de charlas Empoderadas, con mujeres de cooperativas de Comercio Justo. Con estas charlas (que tendrán una duración aproximada de 1 hora) queremos conocer de primera mano las experiencias personales de cada una de ellas y también acercarnos al trabajo que estas cooperativas de Comercio Justo realizan para favorecer el empoderamiento de las mujeres y los avances logrados hacia la igualdad de género.

El miércoles 11 de mayo contaremos con Rosy Solasnki, trabajadora de la cooperativa textil Creative Handicrafts (India). En Bombay (India), la organización Creative Handicrafts da trabajo a 270 mujeres que se dedican a la confección de prensas y artículos de textil. En momentos puntuales pueden contrata a unas 400 mujeres más. La mayoría de ellas proceden de grupos sociales muy desfavorecidos. La formación que reciben y el trabajo que realizan favorecen su desarrollo personal y autonomía, un aspecto clave en un entorno social macado por la marginación que sufren las mujeres.

Rosy Solansky es una de las trabajadoras de la cooperativa, comenzó realizando los talleres de formación, y ahora está coordinando uno de los grupos de producción de Creative Handicrafts.

Contaremos con traducción inglés-castellano.

Desplaça cap amunt