Charlas-Cinefórum con defensoras de América Latina

Desde Alianza por la Solidaridad, os invitamos a esta serie de charlas destinadas a visibilizar las luchas, resistencias y existencias de las defensoras de Derechos humanos en Centroamérica. Para ello contaremos con la presencia de las defensoras y activistas, Sonia Sánchez que nos visita desde El Salvador y Ana Rutilia Ical desde Guatemala.

En ellas podremos intercambiar conocimiento y resistencias de mujeres que cada día se enfrentan con múltiples violencias derivadas del ejercicio de la defensa de sus derechos, los de sus comunidades y los de todas las personas del planeta, puesto que los bienes y recursos medioambientales que defienden son necesarios la conservación del planeta.

Además presentaremos el informe y el vídeo de #DestieRRRadas en el que ponemos de manifiesto las constantes agresiones a las que se ven sometidas las mujeres defensoras de derechos en El Salvador y Guatemala. Las defensoras tienen que afrontar las amenazas de las empresas, las instituciones del Estado, la discriminación por su entorno comunitario y familiar, y en muchas ocasiones la discriminación de sus compañeros en las organizaciones.

Desplaça cap amunt