Charla online Resistencias de las defensoras afrodescendientes e indígenas por el territorio en el Norte del Cauca (Colombia)

Alianza por la Solidaridad te invita a la charla online Resistencias de las defensoras afrodescendientes e indígenas por el territorio en el Norte del Cauca (Colombia) para dialogar y reflexionar sobre las luchas y resistencias de las mujeres defensoras del Norte del Cauca que ponen su cuerpo en la defensa de sus territorios ancestrales frente al despojo y la destrucción en el contexto del post-acuerdo. Además, se presentará la publicación “Defensa del territorio étnico por las mujeres del Norte del Cauca: Análisis de su situación actual”.

Fecha: 9 de julio de 2020 (jueves), de 18:00 a 20:00 (horario España) y de 11:00 a 13:00 (horario Colombia)

Regístrate en: bit.ly/defensacauca

Lugar: Canal de Youtube Alianza por la Solidaridad

Más información en:

Nuestra web:

www.alianzaporlasolidaridad.org/derechos_de_las_mujeres/en_defensa_del_territorio_cauca

Y en nuestro evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/979997402428704/

Ponentes

– Clemencia Carabalí, co-fundadora de la Asociación de Mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca (ASOM). Premio Nacional de Derechos Humanos de Colombia 2019.

– Alicia Valencia, Representante ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca) y de la Guardia Indígena del pueblo Nasa del Cauca. Defensora de Derechos Humanos, Colombia.

– Paola Andrea Ararat Nazarit, defensora de derechos étnicos y territoriales e integrante de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC) en Colombia.

– Almudena Moreno, coordinadora desarrollo local sostenible de Alianza por la Solidaridad

Sandra Lucía Poveda y Carolina Hurtado, investigadoras de la UV y la UPV respectivamente, para la presentación de la publicación.


Desplaça cap amunt