CHARLA EN LÍNEA SOBRE LAS TRAMPAS DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

Han sido muchas las demandas que hemos recibido en los últimos meses sobre el tipo de alimentación que se les está dando a los bebés de 0-3 años. Hace un tiempo, publicamos la investigación«Mi primer veneno: la gran estafa de la alimentación infantil», en la que se analizaban las falacias sobre los productos procesados para bebés y todo el entramado publicitario, de avales médicos, etiquetado confuso y reclamos nutricionales engañosos para respaldar que estos productos son una alternativa cómoda y saludable a la comida casera.

La mayoría de estos productos son altamente procesados, tienen un escaso valor nutricional y algunos de ellos son claramente insanos, de mala calidad y están muy alejados de las bondades incuestionables de la alimentación casera. Es por ello que hemos organizado una charla en línea con eldirector de Justicia Alimentaria, Javier Guzmán, y el autor de la investigación, Ferran Garcia, para resolver dudas al respecto y analizar los principales trucos publicitarios y del etiquetado.Creemos que mantener este tipo de contacto es muy necesario en los tiempos que corren y que puede resultar de gran utilidad para muchas familias.

¿Sabías que cada familia gasta más de 300 € anuales por bebé en alimentación industrial y que consume, por poner un producto ejemplo, 94 potitos anuales?

Si te apetece profundizar más sobre este tema, no dudes en apuntarte.Para ponértelo más fácil, hemos habilitado la charla en dos días (4 y 10 de junio) y en franjas horarias diferentes, de mañana y de tarde (a las 10 h y a las 18 h).

¡Apúntate de manera gratuita aquí!

Desplaça cap amunt