Censo de personas sin hogar en Valencia

  • Convoca: y varias organizaciones más

¿Cuándo? La noche del jueves 24 de octubre a partir de las 20 horas y hasta las 2 de la madrugada.

¿POR QUÉ QUEREMOS REALIZAR UN CENSO?

La idea de la realización del censo surge de la necesidad de conocer el número real de población de la ciudad de Valencia que se encuentra en situación de sinhogar, con la intención de dimensionar el problema de la exclusión residencial y señalar líneas estratégicas de acción, tanto para entidades sociales como administraciones públicas.

¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR?

Para la realización del censo utilizaremos el Método Streets nights/ Surveynights (recuentos censales nocturnos). La estrategia básica consiste en realizar un recorrido por las calles de la ciudad identificando a todas aquellas personas que se encuentran durmiendo a la intemperie.

Para ello necesitaremos cerca de 400 personas que quieran sumarse a esta iniciativa.

¿QUÉ QUEREMOS VISIBILIZAR?

Dentro de la clasificación de personas en situación de sinhogar encontramos 4 grandes bloques: SinTecho, SinVivienda, Vivienda Insegura y Vivienda Inadecuada.

En el censo que desarrollaremos nos centraremos en las dos primeras categorías: las personas que se encuentren durmiendo a la intemperie y las que se encuentren esa noche en recursos residenciales (albergues).

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

  1. Inscríbete en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGaC09G5oV-LkBIctRcpPX5X_UmCwRriR5S42KE2p0Gt9Yjw/viewform?vc=0&c=0&w=1
  1. Presta atención a la información que enviemos.
  2. Fórmate (convocatoria de formación prevista para la semana del 14 al 18 de octubre).
  3. Participa en la noche del censo (24 de octubre de 2019)

Para cualquier duda, puedes escribirnos a censopshvalencia@gmail.com

Scroll to Top