Autoformación. Grandes desafíos de hoy para un futuro sostenible: agendas para el cambio desde una mirada sistémica

  • Convoca: Futuro en Común y La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo
  • Preu: Gratis
  • Online desde el Campus virtual de La Coordinadora

En este curso -organizado por Futuro en Común en colaboración con ECODES y La Coordinadora– se analizarán los desafíos del desarrollo sostenible y su carácter interdependiente y global. También, se abordarán sus causas estructurales, el rol de la sociedad civil y las posibles soluciones, articuladas desde el ámbito local al global, las posibilidades que puede aportar la Agenda 2030 y la necesidad de consolidar la coherencia de políticas para el desarrollo sostenible para promover un modelo de desarrollo justo, inclusivo, sostenible y basado en los derechos humanos.

El contenido ha sido elaborado por personas de renombre internacional que nos ayudarán a entender cuáles son los desafíos que enfrentamos y que soluciones se están construyendo en la defensa de los derechos humanos y la democracia: Teresa Pérez González, Luis González Reyes, Yayo Herrero, Julia Sánchez e Inés M. Pousadela.

OBJETIVOS

  • Describir y contextualizar los principales retos civilizatorios a los que nos enfrentamos.
  • Enmarcar la Agenda 2030 como herramienta para la superación de dichos retos.
  • Visualizar las interacciones entre dichos retos y sus causas, así como entre propuestas de transformación social, desde un enfoque de coherencia de políticas para el desarrollo sostenible.
Desplaça cap amunt