Agua y desarrollo en la Amazonia peruana: un testimonio directo

  • Convoca: Fundación Mainel
  • Fundación Mainel
    Plaza Porta de la Mar 6, 8
    Valencia, Valencia 46004

El lunes 6 de junio tendrá lugar el próximo encuentro de La Hora Azul, la actividad que Fundación Mainel lleva a cabo junto a la agrupación Comunicadores por Europa, de la Fundación COSO.

En esta ocasión el invitado será el fotógrafo y documentalista Alberto Pla, quien recientemente visitó uno de los proyectos de cooperación que Mainel ha llevado a cabo en Perú con la ONGD APRODES, y que ha contado con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana.

Las protagonistas de este proyecto han sido cien familias de las comunidades de Alto Chavini, Bolívar y Quimotari, en la Selva Central de Perú, que han trabajado con esfuerzo para tener viviendas dignas, acceder a agua potable, y mejorar los sistemas de saneamiento y gestión de residuos de sus hogares y sus comunidades.

En esta Hora Azul, Alberto Pla contará su experiencia con las familias y los aprendizajes del proyecto, y compartirá con los asistentes las imágenes que realizó durante su viaje. Además, será una ocasión para reflexionar sobre la cooperación internacional al desarrollo que se impulsa desde la Comunitat Valenciana, y de la que Alberto es gran conocedor.

El encuentro tendrá lugar en la sede de Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, 8. Valencia) el lunes 6 de junio a las 19:30 h., en modalidad presencial y on-line. Tras la presentación se abrirá un espacio de diálogo con los asistentes, para que puedan intervenir con sus preguntas.

Desplaça cap amunt