En el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, CERAI, defendemos un mundo rural vivo, recampesinizado y una alimentación sostenible. Somos una entidad social que plantea su trabajo desde la acción local-internacionalista, ejercida como una responsabilidad colectiva para garantizar el cumplimiento de los derechos universales, especialmente de las comunidades rurales.

Desde nuestro origen, en 1994 en Valencia (España), nuestro proyecto político se ha construido desde el paradigma de desarrollo rural sostenible, que persigue un desarrollo ecológicamente sano, económicamente viable, socialmente justo y culturalmente adaptado. En coherencia con este paradigma, apostamos ideológicamente por impulsar el enfoque territorial de soberanía alimentaria y la agroecología. Defendemos la necesidad de vertebrar un espacio rural vivo y habitable, un modelo productivo vivo y extensivo, respetuoso con la capacidad de auto renovación biológica de los agroecosistemas forestales y ganaderos.

Consideramos necesario incidir en los elementos socio-económicos, organizativos y políticos que afectan gravemente la supervivencia de las pequeñas producciones agroecológicas de base campesina. Por ello apostamos por el fortalecimiento de la economía social y solidaria. Además, defendemos que nuestro trabajo debe quedar integrado en una perspectiva ecofeminista, que cuestiona el paradigma capitalista y sitúa en el centro la vida. Como elementos transversales a todo este planteamiento de trabajo hacia el cambio rural, defendemos la necesidad de trabajar por la justicia social y la participación ciudadana.

Más información

  • 34 proyectos de cooperación
  • 12 países
  • 87.727 personas destinatarias
  • En la Comunitat Valenciana hacemos actividades de Sensibilización y educación para la ciudadanía, Incidencia política, Movilización, Comunicación, Voluntariado en España, Voluntariado en el extranjero, Investigación, estudios, reflexión, Formación externa
  • Participamos en campañas sobre Pobreza Zero

Dónde estamos

  • 963521878 Escuela de Capataces Agrícolas. Camí del Port, s/n
    Catarroja - 46470
    Valencia/València

Dónde trabajamos

Recursos humanos

  • 43 empleados y empleadas en cooperación
  • 60 % son mujeres
  • 33 % trabajan en terreno

Noticias

Agenda

Empleo y voluntariado

Últimas ofertas de empleo y voluntariado

Así es el voluntariado en nuestra ONGD

  • 29 personas en la sede en España

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede

    Requisitos: Ver https://cerai.org/hazte-voluntario/

    Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Administrativas, Asesoría técnica, Campañas, sensibilización, movilización, educación para el desarrollo..., Captación de fondos, Comunicación y redes sociales, Formación, Informática (mantenimiento, programación), Investigación y estudios, Proyectos, Traducción

  • Voluntariado en el extranjero

    Ámbitos de los proyectos en los que participa el voluntariado: Agricultura, Derechos humanos, Feminismos, Género

    de 3 a 6 meses

    Bolivia, Cabo Verde, Cuba, El Salvador, Malí, Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental, Senegal

Otras modalidades de colaboración

Scroll al inicio