Agenda

AGENDA DE LA JUNTA DIRECTIVA – ENERO DE 2024

Cristina Ramón Lupiáñez, presidenta

Martes 9 a las 9:30 h. Reunión del Grupo de Trabajo de Políticas de Cooperación.

Viernes 12 a las 10:30 h. Reunión de socialización del borrador plan comunicación interna.

Lunes 15 a las 8:30 h. Reunión de Junta Directiva reducida.

Lunes 15 a las 15 h. Reunión del Grupo de Trabajo de Comercio Justo y Consumo responsable.

Martes 16 a las 10:30 h. Reunión online en la Dirección General de la Comisión de Seguimiento del Convenio de la Coordinadora con la GVA.

Jueves 18 a las 11 h. Reunión de Junta Directiva sobre las acciones de incidencia ante el Ayuntamiento de València.

Jueves 18 a las 12 h. Reunión de construcción del Marco Estratégico de la Coordinadora.

Jueves 25 a las 9:30 h. Participación como jurado en los XIV Premis Manuel Castillo. 

Lunes 29 a las 10:30 h.  Reunión con el equipo técnico para preparar la Comisión Permanente del Ayuntamiento de València y la reunión con la  Diputación de Valencia sobre el convenio de la Coordinadora.

Miércoles 31 a las 10:15 h. Reunión con el equipo técnico para preparar el desayuno con periodistas.

Lourdes Mirón Mirón, vicepresidenta

Jueves 11 a las 10:30 h. Reunión con la Dirección General de Inclusión y Cooperación sobre la nueva Orden de bases de la Convocatoria de IRPF.

Lunes 15 a las 8:30 h. Reunión de Junta Directiva reducida.

Andrea Pérez Lázaro, secretaria

Martes 9 a las 9:30 h. Reunión del Grupo de Trabajo de Políticas de Cooperación.

Lunes 15 a las 8:30 h. Reunión de Junta Directiva reducida.

Jueves 18 a las 11 h. Reunión de Junta Directiva sobre las acciones de incidencia ante el Ayuntamiento de València

Jueves 18 a las 12 h. Reunión de construcción del Marco Estratégico de la Coordinadora.

Jueves 18 a las 15 h. Entrevistas de selección para el puesto de Técnica de Gestión Interna.

Miércoles 24 a las 9 h. Reunión con la Concejala de Solidaridad de Quart de Poblet. 

Enrique Asensi Martín, tesorero

Jueves 11 a las 10:30 h. Reunión con la Dirección General de Inclusión y Cooperación sobre la nueva convocatoria de IRPF.

Viernes 12 a las 9 h. Reunión de revisión del protocolo de contabilidad y gestión económica.

Lunes 15 a las 8:30 h. Reunión de Junta Directiva reducida.

Lunes 15 a las 15 h. Reunión del Grupo de Trabajo de Comercio Justo y Consumo Responsable.

Jueves 18 a las 11 h. Reunión de Junta Directiva sobre las acciones de incidencia ante el Ayuntamiento de València

Jueves 18 a las 12 h. Reunión de construcción del Marco Estratégico de la Coordinadora.

Amado Diago Belarte, vocal

Jueves 18 a las 12 h. Reunión de construcción del Marco Estratégico de la Coordinadora.

María Ayuso González-Montagut, vocal

Martes 9 a las 9:30 h. Reunión del Grupo de Trabajo de Políticas de Cooperación.

Jueves 18 a las 12 h. Reunión de construcción del Marco Estratégico de la Coordinadora.

Paloma Jiménez Martín, vocal

Jueves 11 a las 9:30 h. Reunión con el grupo de ONGD de Elche.

Lunes 15 a las 12 h. Reunión de la Unidad Territorial de Alicante.

Jueves 18 a las 12 h. Reunión de construcción del Marco Estratégico de la Coordinadora.

Victòria Falcó García, vocal

Viernes 12 a las 10:30. Reunión de socialización del borrador plan comunicación interna.

Viernes 12 a las 12 h. Reunión de planificación del trabajo de la Unidad Territorial de Castellón.

Martes 16 a las 12 h. Reunión del grupo de trabajo de Comunicación.

Jueves 18 a las 12 h. Reunión de construcción del Marco Estratégico de la Coordinadora.

Conoce a la Junta

La Junta Directiva de la Coordinadora se elige en la Asamblea y es responsable de llevar a cabo los acuerdos que salen de ella. Para preservar su independencia, sus miembros no ostentan cargos en partidos políticos, sindicatos, grupos empresariales, congregaciones religiosas o Administraciones Públicas.

Cristina Ramón

Presidencia

Cristina Ramón Lupiáñez

Cristina es licenciada en Físicas y doctora en Cooperación Internacional al Desarrollo. Actualmente compagina su trabajo en la ONGD ECOSOL con distintas labores de consultoría. Ha formado parte de la Junta Directiva y/o de los Grupos de Trabajo de la Coordinadora desde 2006. Inició su andadura en el mundo de la cooperación a finales de los 90, trabajando en distintas ONGD, tanto en nuestro territorio como en Bolivia, donde vivió varios años,  Ecuador, El Salvador, Kenia y Perú. Recientemente ha publicado, el libro “¿Son coherentes las ONGD valencianas?”, editado por la Universitat de València.

LOURDES-MIRON (1)

Vicepresidencia

Lourdes Mirón Mirón

Lourdes es presidenta de Jovesólides, en la que colabora desde su fundación en 1999. Es educadora social, especializada en gestión de organizaciones sin ánimo de lucro y Cooperación al Desarrollo por la Universitat de València. Actualmente estudia el grado de Periodismo en la Universitat de València. Ha participado como voluntaria en diversos movimientos asociativos. Desde los 20 años compagina su labor voluntaria con el trabajo en entidades del tercer sector. Ha trabajado en el Casal de La Pau, en Jovesólides, en la Fundación CeiMigra y en la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, entre otras. Al mismo tiempo ha participado activamente en varias redes de entidades sin ánimo de lucro. De 2019 a 2021 ha sido presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD y actualmente es secretaria en la Red Internacional Jovesólides y codirectora del Foro Internacional de Innovación Social.

WhatsApp Image 2023-07-25 at 08.54.53 (1)

Secretaría

Andrea Pérez Lázaro

Andrea es graduada en la doble titulación de Ciencias Políticas y de La Administración Pública y Sociología. Trabaja en el campo de la cooperación internacional y de la intervención social, coordinando diversos proyectos de Educación para la Transformación Social. Desde 2017 trabaja como técnica de proyectos en la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz, siendo parte del Grupo de Educación de esta entidad. Ha participado en el grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo de la Coordinadora y forma parte de la Junta Directiva desde 2023.

 

Diseño sin título (21)

TESORERÍA

Enrique Asensi Martín

Enrique tiene la formación de Perito Mercantil por la Escuela de Comercio de València. Desarrolló toda su vida profesional en el sector financiero. En los primeros años de la democracia fue elegido representante sindical de las trabajadoras y trabajadores del Banco de Bilbao. Desde muy joven ha participado en movimientos sociales y ha acompañado la constitución de diversas entidades sociales. Activista por los Derechos Humanos, promueve y difunde las Finanzas Éticas, Alternativas y Solidarias, así como la Economía Social y Solidaria. Desde hace años pertenece a la Junta Directiva de ACOEC con el cargo de tesorero. Actualmente también es el presidente de EnClau Red para la Financiación Alternativa, coordinador del grupo de iniciativa territorial «GIT» y vice referente de las socias del Área Mediterránea de Fiare Banca Ética. Forma parte de la Junta Directiva de la Coordinadora desde 2023.

Vocalías

Foto de Paloma Jiménez Martín

Paloma Jiménez Martín

Paloma es trabajadora social, especializada en Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad, con posgrado en Cooperación Internacional al Desarrollo (IDS) por la programa Europeo de la Universidad Francesa de Grenoble. Ha sido parte de diferentes entidades como E-ACNUR, la Coordinadora Valenciana de ONGD y WFTOE, desarrollando diferentes proyectos de Educación para la Ciudadanía e Innovación Social e Incidencia en  países como Bélgica, Grecia y España. En la actualidad, es directora de Solidaridad Internacional PV, entidad a la que pertenece desde el año 2017. Representa a la Unidad Territorial de Alicante de la Coordinadora desde el año 2019.

María Ayuso, de CESAL

María Ayuso González Montagut

María es licenciada en Derecho por la Universitat de València y trabaja en el sector de la Cooperación internacional desde que en 2016 empezó como voluntaria para CESAL. Es Coordinadora de la Delegación València de CESAL desde 2017 y forma parte de diferentes asociaciones. También está especializada en Responsabilidad Social Corporativa. Participa en el Grupo de Trabajo de Políticas y de Acción Humanitaria de la Coordinadora desde 2019. Forma parte de la Junta Directiva desde 2020.

Foto Amado

Amado Diago Belarte

Amado es diplomado en Relaciones Laborables por la Universitat de València y ha cursado el Máster en Cooperación al Desarrollo espacialidad en Desarrollo Local en la Universitat Jaume I de Castelló. Ha participado en diferentes movimientos sociales y asociativos en la Comunidad Valenciana desde 2005. Vivió entre 2010 y 2014 en Guatemala, país con el cual se siente muy ligado. Ha trabajado como técnico de proyectos de cooperación en ACOEC y actualmente trabaja como técnico de proyectos de educación en Farmamundi. Además, ha participado en los grupos de trabajo de Educación para el Desarrollo y Políticas de la Coordinadora.

Diseño sin título (20)

Victòria Falcó García

Victoria es licenciada en Historia Contemporánea por la Universitat de València con un Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo, de la Cátedra Unesco (UJI). Además posee diversos masters y estudios internacionales en el campo de la cultura en universidades como DMU (Leicester), Cambridge University, Amrita University (India) entre otras. Con amplia trayectoria profesional en el campo de la cultura para la transformación social y la cultura de paz trabajando durante más de 15 años en diversas instituciones nacionales e internacionales, tarea que ha combinado con la investigación y la docencia. En la actualidad es delegada en la CV de la ONGD Medicusmundi Meditarrània, donde ejerce de técnico de Epd. Colabora con diversas instituciones nacionales e internacionales como Global Campaign for Peace Education o PHM, People’s Health Movement, entre otros. Coordinó la UT en Castellón de la CVONGD en 2019, y desde 2021 forma parte del grupo de trabajo de comunicación. Forma parte de la Junta Directiva de la Coordinadora desde 2023.

Scroll al inicio