ComunicadosComparte esta página

3 abril 2020

La Coordinadora Valenciana de ONGD muestra su disconformidad con el posible acuerdo extrajudicial planteado para el Caso Blasco

La Coordinadora Valenciana de ONGD muestra su disconformidad con el posible acuerdo extrajudicial planteado para el Caso Blasco

La asamblea de la CVONGD, celebrada recientemente, aprobó por unanimidad continuar de manera activa en la personación como acusación popular y mostró su desacuerdo y preocupación con el posible acuerdo entre las defensas y fiscalía en el Caso Blasco en los términos en que apareció en los medios de comunicación.

Imagen de la XXXIV Asamblea General Ordinaria de la CVONGD

Valencia, 13 de mayo de 2016. Las ONGD, en asamblea, expresaron la grave preocupación que suscitaba las informaciones sobre un posible acuerdo entre las defensas y la fiscalía anticorrupción acordando de manera unánime su desacuerdo y disconformidad, dado que los términos del acuerdo conocidos suponían la impunidad en los graves delitos cometidos presuntamente tal y como va trascurriendo la instrucción del Caso Blasco.

A las organizaciones de la CVONGD les preocupa que el posible acuerdo sea un cierre en falso, y se han opuesto al mismo, dado que no consideraba la comisión de determinados delitos, obviaban la correspondiente inhabilitación de los cargos públicos implicados, además limitaban la responsabilidad civil y no garantizaban la efectiva devolución de fondos, al no establecer mecanismos para ello.

Así mismo, la CVONGD cree que la resolución del Caso Blasco en las piezas 2 y 3 debe ser ejemplar en la lucha contra la corrupción y debe suponer un auténtico ejercicio de justicia que implique que no vuelvan a producirse este tipo de conductas delictivas y más cuando se trata del desvio de fondos destinados a la lucha contra la pobreza en las comunidades más vulnerables del planeta.

La Coordinadora Valenciana de ONGD seguirá aportando, como acusación popular su conocimiento y especialización en el ámbito de la Cooperación para el desarrollo con el objetivo de conseguir la restitución de fondos defraudados para la lucha contra la pobreza y la cooperación al desarrollo. En este sentido la asamblea instó a generar una nueva campaña para la captación de fondos para financiar los gastos judiciales que supone este largo y complejo proceso.

Solicitud de investigar el 1% de las ayudas en publicidad

Asi mismo la CVONGD como acusación popular ha cursado la solicitud a la juez instructora para que se proceda a investigar las empresas que realizaron la publicidad obligada por las bases de las convocatorias de subvenciones públicas de la extinta Consellería de Solidaridad y Ciudadanía para los años 2009 y 2010, que suponían la obligación a las ONGD de pagar un 1% de la subvención recibida a empresas de publicidad para la comunicación y difusión de los proyectos realizado.

La Coordinadora Valenciana de ONGD entiende que resulta necesario se proceda a la investigación de dichos hechos por cuanto pudieran tener relación con la investigación que se lleva a cabo en la pieza 2, por lo que ha solicitado al juzgado que se remita Oficio a la Agencia Tributaria y al Registro Mercantil para que remitan toda la información que les conste de las empresas que gestionaron la publicidad.

abril 2020

LMXJVSD
30 31 1 2 Enncuentro ONLINE: El virus de los #ParaisosFiscales con Iñaqui Gabilondo 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 FORMACION ON LINE - Prácticas correctas de higiene para elaborar productos agroalimentarios de origen vegetal en venta de proximidad 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
Formación online sobre Gobernanza de la Tierra 27 Concentració pel tancament dels Centres d´Internament de´Estrangers CIEs 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

BUSCADOR DE ACTIVIDADES


FECHAS:

CATEGORÍAS

ONGD Y COLABORADORES:

SERVEI D´ASSESSORAMENT JURÍDIC PER A ONGD

#COOPERARMEJOR

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO