Renovamos el convenio con el Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche y la Coordinadora Valenciana de ONGD hemos firmado un nuevo convenio de colaboraci贸n con una duraci贸n de 10 meses y un importe total de 20.000 euros, para apoyar y visibilizar el trabajo de las ONGD ilicitanas.

Firma Convenio Elche 2021

La representante de la Coordinadora Valenciana de ONGD en Alicante, Paloma Jim茅nez, y la concejala de Cooperaci贸n al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana, han firmado este jueves un nuevo convenio de colaboraci贸n, para dar continuidad al trabajo conjunto iniciado en septiembre del pasado a帽o para coordinar el trabajo de las ONGD del municipio.

芦Con la renovaci贸n de este convenio tenemos una nueva oportunidad de continuar trabajando conjuntamente por fortalecer el tejido asociativo ilicitano, que ha demostrado ser un colectivo muy motivado y entregado. Agradecemos al Ayuntamiento su compromiso en la mejora de la pol铆tica en materia de Cooperaci贸n Internacional del municipio, pues supone una apuesta por la erradicaci贸n de la pobreza y las desigualdades presentes en nuestras sociedades鈥, ha explicado Paloma Jim茅nez.

鈥淓sta colaboraci贸n permitir谩 seguir visibilizando la labor de las organizaciones, y ayudar谩 a concienciar a la ciudadan铆a acerca de la necesidad de hacer frente colectivamente a las causas que generan esas desigualdades. Ahora es m谩s necesario que nunca禄, ha a帽adido la representante de la Coordinadora.

Objetivos

En el acto de la firma, la concejala Mariola Galiana ha destacado que con la firma del convenio se pretenden varios objetivos como: apoyar el proceso de fortalecimiento y acompa帽amiento en el refuerzo de capacidades dirigida a las ONG de Cooperaci贸n Internacional del Municipio de Elche; continuar analizando e identificando las necesidades de las ONGD locales; realizar un estudio y seguimiento de las pol铆ticas de Cooperaci贸n Internacional que se desarrollan a nivel municipal; promover la participaci贸n en el Consejo Local de Cooperaci贸n mediante el diagn贸stico participativo con todas las organizaciones integrantes; trabajar en la elaboraci贸n de un plan de trabajo en conjunto con todas ellas y, por 煤ltimo, poner en valor todo ese trabajo que realizan d铆a a d铆a las ONG integrantes del Consejo.

鈥淐on la colaboraci贸n de la Coordinadora, tambi茅n pretendemos programar campa帽as y actividades de sensibilizaci贸n dirigidas hacia la ciudadan铆a. De este modo, queremos promover la solidaridad y defensa de los derechos humanos; la lucha contra la pobreza y las desigualdades y fomentar el voluntariado en nuestro municipio鈥, ha concluido la concejala.

Pincha aqu铆 para m谩s informaci贸n sobre la cooperaci贸n en Elche.

, ,