Nos adherimos a la exigencia de #JusticiaParaHelenaMaleno

Exigimos al presidente del Gobierno que proteja a la defensora de derechos humanos, que denunci贸 hace una semana su deportaci贸n y expulsi贸n de Marruecos cuando volv铆a de un breve viaje de trabajo en Espa帽a.

La campa帽a est谩 abierta a adhesiones de otras organizaciones y de la ciudadan铆a. Puedes unirte en la web de Caminando Fronteras, el colectivo fundado por Helena Maleno

Helena Maleno

Helena Maleno es defensora de derechos humanos y fundadora del Colectivo Caminando Fronteras. Es experta en migraci贸n y trata de seres humanos, centrada en derechos de mujeres e infancia. Por esta labor, ha sufrido durante a帽os amenazas, violencia y ha sido criminalizada por las autoridades en Marruecos y en Espa帽a, a pesar de que los tribunales de ambos pa铆ses han reiterado la legalidad de su actividad. Tambi茅n ha recibido m谩s de veinte premios de derechos humanos nacionales e Internacionales.

Lo que pedimos

Para proteger a ella, a su familia y su trabajo, y frente a la persecuci贸n que ha culminado con su expulsi贸n violenta de Marruecos, perdimos al presidente Pedro S谩nchez:

• El reconocimiento p煤blico del trabajo de Helena Maleno como defensora de derechos humanos y el impacto positivo de su labor para la democracia y el Estado de derecho.
  • El cese de la criminalizaci贸n, depurando responsabilidades en las instituciones pertinentes para la no repetici贸n de acciones persecutorias contra su persona.
  • La protecci贸n de Helena Maleno y de su familia, permitiendo el ejercicio de su leg铆tima labor de defensa de derechos humanos.
  • La reparaci贸n de los innumerables da帽os instigados contra la defensora y su familia.

Puedes adherirte a la petici贸n como entidad o como ciutadania en la web de Caminando Fronteras.

Entidades que promueven la petici贸n:

FIDH (Federaci贸n Internacional de Derechos Humanos) y OMCT (Organizaci贸n Mundial Contra la Tortura) en el marco del Observatorio para la Protecci贸n de Defensores de Derechos Humanos, International Service for Human Rights, Urgent Action Fund for Women鈥檚 Human Rights, Women鈥檚 Link Worldwide, Front Line Defenders, Oxfam Interm贸n, Coordinadora Estatal de ONGD, Red Migrantes con Derechos, CEAR, Asociaci贸n Pro Derechos Humanos de Espa帽a, Federaci贸n de Asociaciones de Defensa y Promoci贸n de los Derechos Humanos, Iniciativa Mesoamericana de Derechos Humanos, Servicio Jesuita al Migrante, Alianza por la Solidaridad, ALUNA 鈥 Acompa帽amiento psicosocial.

, ,