La UPV reconoce la trayectoria de la Coordinadora Valenciana de ONGD con su Premio a la Responsabilidad Social

La Coordinadora recibe el galardón del Consejo Social de la Universitat por su trabajo de «visibilización de la lucha de las ONGD por una sociedad más justa e igualitaria».

València, 18 de abril de 2018.- La Coordinadora Valenciana de ONGD ha recibido este miércoles el galardón a la Responsabilidad Social Corporativa en la ceremonia de entrega de los XVII Premios del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, que ha tenido lugar lugar en el Paraninfo de la universidad.

Con este premio, el jurado reconoce, los más de veinticinco años de existencia de la CVONGD haciendo incidencia política, visibilizando las causas que provocan las desigualdades sociales y «dando a conocer las miles de actuaciones de casi un centenar organizaciones que, desde la Comunitat Valenciana y en todo el mundo, luchan por una sociedad más justa e igualitaria».

«Este premio es un importante reconocimiento a la dignidad y orgullo del pueblo valenciano más solidario, y un gran estimulo que nos invita a seguir luchando codo con codo por los derechos de las personas y las comunidades con las que trabajamos«, ha afirmado la presidenta de la Coordinadora, Trini Blanch.

La Coordinadora Valenciana de ONGD integra a 92 organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan, desde la pluralidad de ideologías, sensibilidades, adscripciones religiosas y profesionales, en el ámbito de la cooperación y la solidaridad. «Agradecemos que, con este premio, se visibilice el esfuerzo de estas organizaciones y de las miles de personas que forman parte de ellas. Su lucha permanente es un motor imprescindible de transformación social«, añade Blanch.

Los Premios del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València tienen como objetivo impulsar el talento, reconocer la excelencia académica y visibilizar la conexión de la comunidad universitaria con su entorno social y empresarial. Cada año conceden 31 distinciones en nueve categorías que reconocen desde la de excelencia docente a la cooperación entre la universidad y la sociedad.