La Coordinadora Valenciana de ONGD agradece el reconocimiento por la campaña #JusticiaCasoBlasco de lucha contra la corrupción

Podemos entregó las medallas concedidas a sus diputados y diputadas a colectivos y organizaciones sociales, entre ellas a la CVONGD en la categoría de «Transparencia y lucha contra la corrupción», como reconocimiento colectivo al trabajo realizado en el #CasoBlasco.

La Coordinadora Valenciana de ONGD agradece en nombre de todas las personas y organizaciones que han trabajado en la campaña #JusticiaCasoBlasco, la entrega por parte de Podemos de la medalla como reconocimiento al trabajo realizado en el ‪#‎CasoBlasco‬ contra la corrupción y la impunidad. Un reconocimiento colectivo que compartimos y celebramos con alegría con todos vosotros y vosotras, y que nos anima a seguir trabajando contra la impunidad por la justicia, la solidaridad y la cooperación al desarrollo.

El premio fue entregado por la jueza Victoria Rosell y Pablo Iglesias en el acto ‪#‎UnPaisDeMedalla‬ que tuvo lugar en la tarde de este domingo 22 en el Teatro Fernando de Rojas (Círculo de Bellas Artes, Madrid). El encuentro ha servidopara reconocer públicamente el trabajo de diferentes colectivos sociales y a la vez para denunciar los privilegios de los que gozan los cargos públicos. En este caso concreto 15 diputados autonómicos de diferentes comunidades han otorgadolas medallas que las cámaras territoriales les obligan a aceptar.

Los reconocimientos se entregaron a la Asociación de Víctimas del accidente de Spanair, la Marea Verde por la educación, el Mercado Social, el documental Yes We Fuck en el ámbito de la diversidad funcional, a la Coordinadora Valenciana de ONGD por su campaña contra el caso Blasco de corrupción, el activista ecologista fallecido Ladislao Martínez, la asociación El Hombre Transexual, el enfermero de Médicus Mundi Dahouda Nanko, el proyecto de Huertos Híbridos de las 3.000 viviendas de Sevilla, la escuela deportiva Dragones de Lavapiés, el festival Teatro Salvaje, el equipo jurídico de la Coordinadora de Barrios de Madrid, la cooperativa DisoPress, al portal Feminicidio.net, la plataforma “Los 8 de Yesa” y la resistencia de la localidad de Jánovas.

Enlace permanente de imagen incrustada

VIDEO COMPLETO DEL ACTO «Un pais de Medalla»

(Entrega del premio a la CVONGD a partir de 2 horas:16 minutos)