FORMACION INTERNA – TALLER «Metodologias activas para procesos de educación, transformación y comunicación eficaz»

con Ana Ara y Bea Huber, Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Nicaragua; el Viernes, 11 de marzo de 16 a 20h y Sábado, 12 de marzo, de 10 a 14h y de 15 a 19h en Centro Social Comunitario «Isla de Cuba». Formación interna dirigida a personal de las ONGD miembro de la Unidad Territorial de Alicante de la CVONGD.

FORMACION INTERNA » «Metodologías participativas para procesos de educación y transformación y comunicación eficaz»

Taller práctico con Ana Ara y Bea Huber, Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Nicaragua

Fechas:

Lugar: Centro Social Comunitario «Isla de Cuba» – c/ Isla de Cuba, 40, 03009 Alicante

Público destinatario: personal de las ONGD miembro de la Unidad Territorial de Alicante de la CVONGD.

Aforo limitado a 25 personas.

Precio: (Incluye comida del sábado 12 de marzo)

• ONGD miembro de la CVONGD: 10 euros en concepto de fianza
  • Otras entidades sociales y personas particulares: 30 euros en concepto de fianza

Procedimiento de Inscripción:

1. Inscripción obligatoria en este enlace INSCRIPCIONES.
  2. Confirmación de la inscripción por mail por parte de la CVONGD.
  3. Pago ó ingreso en: TRIODOS BANK: ES86 1491- 0001- 28- 1009137520– CAIXA POPULAR: ES68 3159 0066 9122 6280 7411.
  4. Enviar mail a info@cvongd.org con el recibo del ingreso.

Con el curso pretendemos:

• Descubrir los principios de las metodologías participativas, creativas ampliando la visión y relacionándolas con la Educación para el Desarrollo.
  • Practicar habilidades de comunicación cara a cara, aplicado a situaciones reales.
  • Aplicar criterios de comunicación eficaz, partiendo de materiales elaborados.
  • Potenciar e incorporar la creatividad en comunicación experimentar herramientas expresivas y plásticas.

PROGRAMA – DESCARGAR PROGRAMA

• Introducción a las metodologías participativas, creativas: principios, aplicación en Educación para el Desarrollo e incidencia política.
  • Yo persona que comunico: ¿Cómo comunico? las herramientas no-verbales, habilidades y dificultades en la comunicación. La escucha. Aplicación en situaciones reales.
  • Comunicación eficaz en la elaboración de materiales: ¿Qué criterios nos apoyarían para consensuar que un material eficaz? Compartir materiales e intercambiar ideas.

Más información en el Tel: 96 391 37 49 / 652547328 o correo electrónico info@cvongd.org

Organiza: Coordinadora Valenciana de ONGD

Financia: Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Generalitat Valenciana.

Colabora: Centro Social Comunitario «Isla de Cuba»

Descargar Cartel en Castellano / Descarregar Cartell en Valencià

Aquesta taller forma part del Pla de Formació de la CVONGD en el qual col·labora la Generalitat Valenciana a través del projecte amb el títol «Coordinació, formació, assessorament i sensibilització de la societat civil valenciana i de les ONGD membre de la Coordinadora Valenciana de ONGD, any 2014», finançat en la convocatòria de para el cofinançament d'accions de coordinació d'agents de cooperació al desenvolupament 2014