Codi de conductaComparteix aquesta pàgina

22 octubre 2017

Aprobado por la Asamblea General Ordinaria de 28 de marzo de 1998, revisado en la Asamblea General Ordinaria del 16 de Abril de 2005, adaptado en la Asamblea de 2008. Incluye la última modificación aprobada por la Asamblea de 2014.

En los últimos años se han producido cambios importantes en el ámbito de la cooperación al desarrollo. La sociedad ha vuelto sus ojos hacia el mundo de la solidaridad. Los diferentes agentes que están jugando algún papel en este campo han visto cómo su influencia y su presencia en la sociedad se han incrementado notablemente.

Las ONGD, como expresión de la solidaridad existente en la sociedad, jugamos un papel importante en el ámbito de la cooperación internacional precisamente por ser la sociedad la que nos asigna este cometido. Al asumir este papel, sentimos la necesidad de clarificar algunos conceptos y consensuar algunos principios, dada la multiplicidad y pluralidad de organizaciones, que entendemos como reflejo de la sociedad plural en la que nos movemos, de la que somos parte, y que nos permite que nuestro trabajo, cada vez más complejo, pueda ser abordado desde muy diferentes ópticas.

El Código se divide en dos partes. La primera, ordenada en cinco capítulos, recoge su contenido: la identidad de las ONGD, sus campos de trabajo, los criterios generales de actuación y de organización interna y las pautas a seguir en cuanto a publicidad, comunicación y uso de imágenes. La segunda parte hace referencia a la aplicación, difusión y cumplimiento del Código.

 

Utiliza el código

Os animamos a mirar con lupa la calle, la publicidad, la televisión, los anuncios. A mirarnos a nosotras mismas como organizaciones: nuestra publicidad, nuestros recursos educativos, nuestros folletos, los mensajes que emitimos. Adoptemos una actitud crítica. Nuestra responsabilidad también es la de educar a la población en coherencia con esa transformación que queremos y solamente lo lograremos, proyectando la dignidad y el respeto que se merecen las personas de todo el mundo. 

Recursos - Descargas

Posicionamiento sobre la separación de las relaciones laborales y la captación de socios y recursos

Posicionamiento sobre ONGD y empresas

ARTÍCULOS y casos de estudio

Der Migrant. Caso de estudio.

Informe sobre el Programa Perdidos en la Tribu 

Denuncias

¿Crees que una ONGD está realizando una mala práctica? Denuncia un comportamiento inadecuado.

 

Consultas sobre el Código de Conducta

Desde este espacio podrás enviar tus dudas, preguntas...

Para realizar consultas sobre el Código de Conducta de las ONG de Desarrollo, sólo tienes que pinchar aquí y accederás a un formulario.

Éstas serán atendidas por la Comisión de Seguimiento.

octubre 2017

LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
CICLO DE CINE "LAS MIGRACIONES NO SON UN JUEGO" 2 GIVING FORMACIONES 3 El proceso de paz, una perspectiva histórica "Las guerrillas de Colombia" 4 CICLO DE CINE "LAS MIGRACIONES NO SON UN JUEGO" 5 Reptes del Periodisme compromès 6 III JORNADA MUNDIAL PEL TREBALL DECENT 7 8
Curso Acercándonos al Sur 9 Día mundial contra la pena de muerte. 10 11 12 VIATGE SOLIDARI ALS CAMPAMENTS DE POBLACIÓ REFUGIADA SAHARAUI 13 14 15
Curso Transparencia en la Cooperación al Desarrollo 16 Jornada contra la desigualtat obscena en Xátiva 17 Jornada contra la Desigualdad Obscena en Alicante 18 Encuentro de bienvenida con los productores de Conacado. 19 Concentració i performance en Castelló contra la desigualtat obscena 20 Marcha y Concentración en Alicante “Muévete contra la desigualdad obscena” 21 Dia d'Amèrica 2017 22
Aniversari de les primeres jornades feministes País Valencià 23 Acto inaugural Máster en Cooperación al Desarrollo UPV 24 SEMINARI ART I EDUCACIÓ CONTRA LES INJUSTÍCIES 25 Los pueblos indígenas y los costos del desarrollo 26 Capitalisme, violència i poder, Com podem canviar el món? 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

FIRMA CONTRA LA #DESIGUALDADOBSCENA

A QUE NO TE LO GASTAS?

MOVILITZACIONS DE POBRESA ZERO 2017

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2017 MOU-TE CONTRA LA DESIGUALTAT OBSCENA

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO