ConvocatòriesComparteix aquesta pàgina

23 octubre 2019

Términos de referencia para el diseño, programación y puesta en marcha del portal web de la Coordinadora Valenciana de ONGD www.cvongd.org.

Términos de referencia para el diseño, programación y puesta en marcha del portal web de la Coordinadora Valenciana de ONGD www.cvongd.org.

Plazo para recepción de candidaturas: Hasta el 9 de septiembre de 2019.

TdR Términos de referencia para el diseño, programación y puesta en marcha del portal web de la Coordinadora Valenciana de ONGD www.cvongd.org.


 DESCARGAR OFERTA COMPLETA (PDF)

DESCARGAR ANÁLISIS PARTICIPATIVO "LA WEB QUE QUEREMOS " (PDF)


         INDICE

1.  Introducción.

2.  Objetivos de la propuesta.

3.  Perfil profesional.

4.  Actividades a desarrollar, productos esperados y tipo de contrato con plazos solicitados.

5.  Aspectos técnicos y contenidos.

6.  Presupuesto.

7.  Proceso de selección de ofertas.


 

1.  Introducción

La Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) está formada actualmente por 93 ONGD y nació en el año 1992 con el objetivo de coordinar las actuaciones de las ONGD y conseguir, mediante el diálogo, la reflexión y el trabajo conjunto que las actuaciones de todas ellas sean siempre lo más coordinadas, coherentes, adecuadas y respetuosas posibles, así como para luchar conjuntamente para que los entes públicos y privados de la comunidad que trabajan en cooperación al desarrollo lo hagan en este sentido.

El trabajo de la CVONGD se desarrolla en tres líneas de trabajo fundamentales según el Plan de Acción aprobado en la última Asamblea ordinaria:

  • INCIDENCIA POLÍTICA y TRABAJO en RED

Defender una política de Cooperación Valenciana que contribuya al desarrollo humano y sostenible y que reconozca a las ONGD como agentes clave de transformación social y política. Seguir potenciando el trabajo en red y velar  por la transparencia y buen gobierno de las administraciones públicas para garantizar una gestión, control y rendición de cuentas eficiente y transparente de los recursos públicos por parte de las propias administraciones.

  • FORTALECIMIENTO del SECTOR

Promover un trabajo eficaz, transparente y de calidad de las organizaciones miembro y del conjunto del Sector en el ámbito de la cooperación al desarrollo así como prestar servicios de calidad a las ONGD miembro.

  • COMUNICACIÓN y EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL

Fomentar la transformación social y política a través de la movilización y la participación ciudadana. Definir una estrategia de comunicación e incidencia social, en coherencia con los objetivos de defensa y puesta en valor de la política de cooperación, de reconocimiento del sector y de transformación social y política.


El objetivo del presente documento es abrir un proceso de concurrencia competitiva para el diseño, programación, puesta en marcha y futuro mantenimiento del portal web de la Coordinadora Valenciana de ONGD www.cvongd.org, portal de referencia del sector de la Cooperación internacional en la Comunitat Valenciana con una trayectoria de más de 10 años de existencia en los cuales ha sufrido varias mejoras y remodelaciones.

La actividad forma parte del plan de trabajo la CVONGD aprobado en la Asamblea General de la entidad y está enmarcado en las necesidades detectadas en el Plan de Comunicación 2018 -2019 realizado por la Coordinadora Valenciana de ONGD que recoge la necesidad de reorientar la página web de la organización, de manera que ésta se alinee mejor con los principales objetivos establecidos para el plan.

Para la realización de esta actividad se realizó a finales de 2018 un diagnóstico participativo con el recién creado Grupo de Trabajo de Comunicación de la CVONGD, del cual se emitió el informe: “LA WEB QUE QUEREMOS Briefing participativo para la elaboración de la nueva web” que analiza y recoge las cuestiones a tener en cuenta y a valorar para realizar la nueva página web y que está disponible para la realización de la actividad. Este informe se adjunta para la realización del trabajo.

La actividad asimismo está financiada en el Convenio “Fortalecimiento de la CVONGD para la defensa de las políticas coherentes con el enfoque de derechos humanos, comunicación y sensibilización sobre el rol de la ciudadanía y de la administración Pública en la erradicación de la pobreza 2018/2019”, iniciado en el mes de febrero de 2019, y financiado por la Consellería de Transparència, Responsabilitat Social, Participació y Cooperació de la Generalitat Valenciana.


2.  Objetivos de las Propuesta

El objetivo general que se define de esta actividad es el de actualizar y mejorar el portal web de la Coordinadora Valenciana de ONGD para que se consolide como un portal referente de comunicación sobre la Cooperación Internacional para el Desarrollo y la solidaridad en la Comunitat Valenciana potenciando además elementos de participación e interacción entre todos los agentes.

El rediseño de la página web de la Coordinadora se enmarca en los siguientes objetivos específicos de comunicación:

  • Mejorar la eficacia y la eficiencia de la comunicación que realizamos, entendiendo éstas como nuestra capacidad para llegar a más personas, que éstas participen en mayor medida de nuestras acciones y contenidos.
  • Que las ONGD miembro y la ciudadanía estén informadas sobre cualquier cuestión relacionada con la cooperación al desarrollo.
  • Que las ONGD miembro estén informadas sobre el trabajo en red y encuentros institucionales de la CVONGD.
  • Que las ONGD miembro, otras entidades y agentes de cooperación y la sociedad tengan información sobre actividades de las organizaciones miembro de la CVONGD.

La idea es que la reforma actual que se quiere realizar del portal web de la CVONGD pueda mantenerse y actualizarse durante un tiempo razonable de al menos 5 años a través de un servicio de mantenimiento y actualización. Esta cuestión se deberá presentar de manera separada del presupuesto estimando el mantenimiento y actualización de la web durante un año.


3.  Perfil profesional

La entidad o equipo especialista que se presente a la oferta debe contar con:

  • Un mínimo de tres años de experiencia en diseño, maquetación, programación, administración de portales y/o manejo de espacios virtuales, administración de contenidos, implementación y mantenimiento de páginas Web de entidades u organizaciones sociales.
  • Un equipo de profesionales en la programación, diseño y maquetación web multimedia, informática y sistemas.
  • Experiencia de haber desarrollado un mínimo de tres páginas web institucionales preferiblemente de ONGD, organizaciones, plataformas o entidades sociales, las cuales deberán presentarse en portafolio adjunto. Se valorará experiencia de haber desarrollado páginas de campañas de sensibilización, educación para el desarrollo o movilización social de organizaciones, plataformas o entidades sociales.
  • Experiencia en análisis, diseño y manejo de lenguajes de programación web, así como experiencia en creación y utilización de base de datos.
  • Experiencia en internet, software y nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Disponibilidad inmediata.


4.  Actividades a desarrollar, productos esperados y tipo de contrato con plazos solicitados

Actividades a Desarrollar

Elaboración de un Plan de trabajo con cronograma para la creación Técnica y de contenidos en varias fases (a modo de propuesta abierta, no es necesario ceñirse a este modelo de plan de trabajo). Queremos volver a incidir que para la definición de elementos clave se debe partir de la base del informe “LA WEB QUE QUEREMOS Briefing participativo para la elaboración de la nueva web” y se contará con una comisión para la toma de decisiones.


MODELO DE PLAN DE TRABAJO

FASE DE REVISION Y DISEÑO DE ESTRUCTURA

  • Revisión de la estructura de contenido actual de la página web, incluida, herramientas, guías, subsecciones, etc.
  • Definición de la nueva estructura completa del portal, secciones, subportales y contenidos para la nueva página web, incluidas versiones para dispositivos portatiles.
  • Diseñar un gestor de contenidos o CMS más adecuado y que se adapte a las necesidades.
  • Revisión, posibles modificaciones y aprobación de la propuesta

FASE DE DISEÑO GRAFICO

  • Conceptualización gráfica según la estructura definida previamente y según los elementos de identidad institucional.
  • Primer diseño y maquetación del portal web “versión Beta”. realización grafica incluidos subportales, guías, banners, boletines, etc.
  • Revisión, posibles modificaciones y aprobación de la propuesta

FASE DE DESARROLLO

  • Desarrollo de las herramientas o aplicaciones web que se consideren pertinentes para asegurar la interacción dinámica de los agentes y usuarios con la información.
  • Traspaso de información almacenada de los antiguos portales, consolidación y priorización de información.
  • Validación, realización de pruebas de funcionamiento y solución de errores y ajustes
  • Carga de contenidos finales y versión completa y definitiva de la web
  • Revisión, posibles modificaciones y aprobación de la propuesta

FASE DE PRUEBAS

  • Realización de pruebas y revisiones necesarias de todo el portal.
  • Revisión, posibles modificaciones y aprobación de la propuesta

FASE DE LANZAMIENTO

  • Alojamiento e implementación definitiva del portal.
  • Capacitación, asesoría y guía accesible para el manejo de administración de contenidos del portal web. Se incluye la asesoría durante dos meses desde la puesta en marcha de la web para asegurar la funcionalidad dela misma.

MANTENIMIENTO

  • Se presentará una propuesta de mantenimiento, actualización, ajustes y soporte técnico durante 1 año al margen del presupuesto.

Propuesta de cronograma






Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

FASE DE REVISION Y DISEÑO DE ESTRUCTURA

x

x





FASE DE DISEÑO GRÁFICO


x

x




FASE DE DESARROLLO



x

x

x


FASE DE PRUEBAS





x

x

FASE DE LANZAMIENTO






x


Productos esperados

  • Plan y Cronograma de trabajo.
  • Portal web de la CVONGD actualizado y puesto en línea e implementado. funcional, navegable y con todos los contenidos finales insertos.
  • Sistema de suscripción, boletines semanales y sistema de envío de los mismos diseñados y funcionales.
  • Hay elementos como las GUIAS de ONGD y GUÍA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO que deben tener su sistema de actualización y estar integrados en el portal.
  • Realizada capacitación para administrar los contenidos de la página web y guía técnica de administración del portal web conteniendo la entrega de los archivos fuentes, claves, usuarios, códigos de sitio y toda la información del trabajo realizado.
  • 6 meses de asesoría que asegure la funcionalidad de la página web.
  • La página web instalada e implementada será de propiedad de la CVONGD.


Tipo de contrato con plazos solicitados

Se firmará por ambas partes un contrato de prestación de servicios en el que se estipularán las características del servicio y los derechos y deberes de ambas partes.

La actividad tendrá una duración máxima de 5 meses desde el 20 de septiembre de 2019 hasta el 20 de febrero de 2020 para la implementación del portal web a partir de la firma del contrato. Se incluirá en el contrato 6 meses de asesoría a partir de la finalización del portal para asegurar a funcionalidad.

Al margen del contrato y del presupuesto se solicitará un presupuesto adicional de 1 año de mantenimiento, actualización y ajustes, detallando:

  • Coste  (mensual, semestral o anual) del servicio de mantenimiento
  • Coste (horas) de incidencias no cubiertas y/o las mejoras adicionales.
  • Incidencias/servicios cubiertos en el servicio de mantenimiento.
  • Procedimiento para resolución de incidencias (a través de su web, persona de contacto, tiempo máximo de respuesta…).

Modalidad de pago: 50 % a la conformidad del Plan y Cronograma de trabajo y 50 % a la finalización del trabajo (se puede reconsiderar los plazos si fuera necesario).


5.  Aspectos técnicos y contenidos

El estudio inicial se debe realizar en base al informe participativo: “LA WEB QUE QUEREMOS Briefing participativo para la elaboración de la nueva web” que se adjunta en la propuesta. Igualmente se facilitará la información, especificaciones técnicas, o lo que se precise sobre el actual portal web que está en funcionamiento para el desarrollo del trabajo. El trabajo se realizará además con el soporte de una comisión interna de la coordinadora Valenciana de ONGD para la toma de decisiones. 


Aspectos técnicos

  • Se debe tener en cuenta, en base al análisis realizado, que una cuestión fundamental y nueva a mejorar de la actual es que el diseño de la web debe ser multiplataforma y por lo tanto con un diseño responsive para diferentes dispositivos móviles.
  • Se debe mantener la posibilidad de que haya varios administradores y usuarios así como que pueda tener varios idiomas en toda la web.
  • Se debe tener en cuenta en base al análisis efectuado que una de las líneas de mejora es la participación e interacción de las ONGD tanto la introducción de la información como en la difusión de la misma. Se deben diseñar las herramientas para facilitar esta cuestión al máximo.
  • Se debe tener en cuenta que en el análisis se valoró la posibilidad de tener un espacio privado para un número limitado de contenidos a modo de sencilla “intranet” que además posibilitara el almacenaje de documentos de los distintos grupos de trabajo de la CVONGD.
  • Se debe tener en cuenta que en el portal Web de la CVONGD está integrado un sistema de suscripción, diseño y envío de los Boletines semanales. Esta funcionalidad no es necesaria que esté completamente integrada pero el diseño de los boletines forma parte del trabajo a realizar.
  • Se debe tener en cuenta en el diseño de la propuesta las cuestiones para mejorar el posicionamiento web o SEO.
  • Se deben implementar herramientas y elementos que faciliten la analítica a través de sistemas gratuitos como Google Analitics.
  • Se debe mejorar la integración en las redes sociales.
  • El portal web ha estado activo y ha crecido en complejidad y contenidos desde el año 2009. Se debe arbitrar un sistema de importación de contenidos para no perder la información histórica publicada y establecer una priorización sobre su posible publicación.
  • Por último una cuestión importante es que la web está viva, debe ser adaptativa por lo que hay que tener en cuenta en el diseño el sistema de mantenimiento y de múltiples mejoras e ideas que sin duda se van a producir en el tiempo.

Contenidos de la web www.cvongd.org

A continuación se enumeran los elementos que actualmente configuran el portal web de la CVONGD. En base al informe realizado, hay que revisar el sistema de presentación y jerarquización de la información. Asimismo se puede cambiar el diseño y funcionalidad de los elementos y no es absolutamente necesario que todos los elementos actuales sigan la misma lógica que hasta ahora ni que se visualicen en la nueva web. Asimismo se recomiendan nuevas secciones o áreas.

  • CMD realizado con software propio “XPAIWEB” desarrollado y adaptado en el tiempo a las necesidades propias que han ido surgiendo.
  • Páginas estáticas en navegador superior e inferior con información estructural y de la propia CVONGD.
  • Sección de AGENDA con buscador propio.
  • Sección de ACTUALIDAD con NOTICIAS DE MEDIOS, COMUNICADOS, CONVOCATORIAS, PROPUESTAS, EMPLEO/VOLUNTARIADO E INFO ONGD. Hay secciones diseñadas específicamente como el empleo/voluntariado.
  • GUÍA DE ONGD con mapa de situación y buscador especifico.
  • GUIA DE MATERIALES DE EDUCACION PAREA EL DESARROLLO y GUIA del proyecto RUBIK
  • Sistema de captura de noticias a través del sistema RSS en Medios de Comunicación.
  • Sistema y bases de datos de  ficheros, imágenes, enlaces de vídeos y enlaces en general.
  • Sistema integrado en el portal de suscripción, diseño y envío de Boletines de información con contenidos de la página. Sistema de seguimiento de los mismos.
  • Sistema de Banners.
  • Sistema de administración abierto con creación de nuevas páginas o secciones, así como URL “amigables”.
  • Buscadores (buscador general, buscador de agenda, buscadores en todas las secciones de actualidad, buscador especifico en sección de  empleo/ voluntariado).


6.  Presupuesto

Se presentará un presupuesto total para la implementación de la actividad según todo lo expuesto en las bases. Se debe especificar de manera separada otro presupuesto de 1 año de mantenimiento, actualización y ajustes.

 

7.  Proceso de selección de ofertas

  • Fecha de publicación de los términos de referencia: 22 Julio de 2019.
  • Plazo para recepción de solicitudes: Hasta el 9 de septiembre de 2019. El fallo se producirá en un plazo aproximado de una semana. Se podrá solicitar alguna información complementaria y/o entrevista para la presentación de las propuestas. 
  • Criterios de valoración:

Calidad técnica de la propuesta.

30 %

Experiencia y solvencia de la entidad.

25 %

Presupuesto

25 %

Conocimiento y experiencia de trabajo con ONGD, entidades u organizaciones sociales.

10 %

Innovación, creatividad y mejoras específicas sobre la propuesta.

10 %

TOTAL

100 %


  • Comisión de selección: La selección se realizará en función de los criterios señalados por parte de una Comisión formada por 3 personas de la Coordinadora Valenciana de ONGD incluyendo una persona de la Junta Directiva, una persona del Grupo de trabajo de Comunicación y una de la secretaría técnica especializada en comunicación.

  • Envío de propuestas. Las personas o entidades interesadas deberán remitir por correo electrónico al mail: selecciopersonal@cvongd.org la siguiente documentación:
  • Currículo personal y/o del grupo o de la entidad que se presenta incluyendo las cuestiones del punto 3 Perfil profesional.
    Propuesta técnica incluyendo esbozo o propuesta de plan, presupuesto y cronograma.
    Portafolio de trabajo.


Se enviará confirmación de recepción de las solicitudes y se contestará a todas las ofertas. Para cualquier duda o cuestión contactar con Daniel Jaén, secretaría Técnica de la Coordinadora Valenciana de ONGD al tel: 963913749 – 652547238 o en el mail indicado.


octubre 2019

LMXJVSD
30 Fòrum de Debats: Presentacion de "Casa de la memoria y derechos humanos de las mujeres del Magdaleno Medio (Colombia)" 1 2 3 4 5 6
Jornada mundial por el trabajo decente 7 8 9 10 11 12 13
14 Taller formatiu Cas Blasco, una experiencia ciutadana de lluita contra la corrupció 15 Exposición “El Éxodo Rohigya” de Anna Surinyach 16 Concentració en apoyo del pueblo del Kurdistan 17 Taller de teatro de las oprimidas 18 Concentració POBRESA ZERO en Almassera 19 Concentraciones POBRESA ZERO contra la Pobreza en Benifallim, Penñaguila y Alcoleja 20
Concentracion en apoyo a las manifestaciones en Chile 21 22 Presentación de las conclusiones del informe "Caravana por la vida" en Colombia 23 Mesa Redonda “LA COOPERACIÓN A DEBATE” 24 Inauguración exposición «Ecodistopías» - Arte ante la emergencia climática 25 Concentració POBRESA ZERO en QUART DE POBLET 26 II Jornadas “Derribando muros por el Sáhara” 27
Formacion Interna: Convenio colectivo de acción e intervención social. Nuestros derechos negociados. 28 CASO BLASCO: La ciudadania contra la corrupción 29 Jornada Género y Cooperación al Desarrollo 30 Dona i precarietat laboral 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

MANIFEST POBRESA ZERO 2019

MANIFESTACIONS DE POBRESA ZERO 2019

FESTIVAL DE BENVINGUDA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA PER A POBRESA ZERO

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

MANUAL DE ESTILO DE LA CVONGD #ERESPARTEDELACOORDI

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL