Info ONGComparteix aquesta pàgina

12 agost 2020

MUJERES MIGRANTES, MUJERES CON VOZ
Alianza por la solidaridad

MUJERES MIGRANTES, MUJERES CON VOZ

Mujeres migrantes, Mujeres con Voz es un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global de la ONG Alianza por la Solidaridad y financiado por la Generalitat Valenciana que nace en mayo de 2018 para impulsar la transformación del discurso, la representación y la participación de las mujeres migrantes y racializadas en el País Valencià.


Mujeres migrantes, Mujeres con Voz es un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global de la ONG Alianza por la Solidaridad y financiado por la Generalitat Valenciana que nace en mayo de 2018 para impulsar la transformación del discurso, la representación y la participación de las mujeres migrantes y racializadas en el País Valencià. Se trataba, en resumen, de poner en marcha herramientas contra el patriarcado y el racismo que pudieran ser útiles a las propias afectadas según sus demandas y necesidades, una intervención en la que pudieran denunciar las violencias que las atraviesan y poner en valor sus resistencias cotidianas.

 

Esta humilde iniciativa, con un cronograma y unos recursos limitados, ha puesto los primeros cimientos para un grupo con entidad propia: un año después, Mujeres con Voz es un colectivo independiente con un enfoque político que trasciende su propósito inicial. Todo esto ha sido posible gracias al compromiso de un grupo de mujeres de diferentes orígenes, edades e intereses, con diferentes posicionamientos ideológicos, pero con un objetivo común: dar un paso al frente para visibilizar como sujetos políticos a las mujeres que sufren las repercusiones de estructuras racistas y misóginas que interseccionan en sus cuerpos.

 

Han sido unos meses de intenso trabajo en los que se ha interpelado a la sociedad mayoritaria a reflexionar sobre sus instituciones, actitudes y comportamientos. Preguntas incómodas que pretenden contribuir a desmontar el entramado de violencias cotidianas y sistémicas normalizadas a las que se enfrentan miles de mujeres cada día en nuestro territorio. Cada una de estas acciones ha supuesto una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal y colectivo, una confirmación de que es urgente que las mujeres migrantes y racializadas lideren movimientos antirracistas y feministas para cambiar las estructuras que las violentan. Son mujeres con voz, nadie puede hablar por ellas. Escuchemos, pues, si queremos transformar la sociedad, y actuemos en consecuencia como verdaderas aliadas.

 


DESCÁRGATE VÍDEO ‘MUJERES MIGRANTES, MUJERES CON VOZ’

DESCÁRGATE EL DOSSIER DE ARTÍCULOS ‘MUJERES CON VOZ: TEJIDOS Y RESISTENCIAS’





agost 2020

LMXJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 "Barlovento y Sotavento (un réquiem refugiado)" 20 21 22 23
24 Concentració pel tancament dels Centres d´Internament de´Estrangers CIEs 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

SERVEI D´ASSESSORAMENT JURÍDIC PER A ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO