PropostesComparteix aquesta pàgina

17 febrer 2019

Humans Fest presenta su X Edición sumando sedes a la defensa de los derechos humanos a través del cine y la cultura

Humans Fest presenta su X Edición sumando sedes a la defensa de los derechos humanos a través del cine y la cultura

Del 14 al 23 de febrero se celebrará la X edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia ‘Humans Fest’ con más sedes y una mayor oferta audiovisual. Una edición con un estreno en Europa, cuatro en España y dos en València.


- Del 14 al 23 de febrero se celebrará la X edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia ‘Humans Fest’ con más sedes y una mayor oferta audiovisual

- Una edición con un estreno en Europa, cuatro en España y dos en València.

 X EDICIÓN HUMANS FEST_programa general.pdf


Valencia, 30 de enero - Esta mañana en La Nau se ha presentado la décima edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia “Humans Fest”, organizado por la Fundación por la Justicia. El Director del festival, Javier Vilalta, acompañado por Neus Fábregas, Regidora de Cooperación del Ayuntamiento de València, por el Director General del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos, director del Col.legi Major Rector Peset, Carles Xavier López y Paco Alós, Director de Relaciones Institucionales y RSC de Caixa Popular, han presentado la programación del certamen, que tendrá lugar del 14 al 23 de febrero.

Durante la convocatoria se ha recibido más de 600 películas, entre largometrajes documentales y cortometrajes sobre libertad, de todos los rincones del mundo. Siendo, por supuesto, EEUU y Europa los que más han aportado. Este año además, han participado en la convocatoria películas desde Irán, Cuba,  Trinidad y Tobago, el Sahara Occidental, Afganistán y Kosovo, entre otros.

En la selección de los 10 largometrajes documentales a concurso hay una representación de 9 países: EEUU, Suecia, Alemania, Brasil, Francia, Noruega, Chile, Israel, y finalmente una producción del continente africano, STRIKE A ROCK, dirigido por una directora Sudafricana.  A los que se añaden 6 países más en la selección de los 11 cortometrajes: España, Reino Unido, Sahara Occidental, Turquía, Argentina y Grecia.

Además, la sección oficial de cortometrajes este año trata sobre Libertad y DDHH: afirmación y privación de las libertades garantizadas por la declaración universal de los DDHH. Con los cortometrajes se mezcla géneros de ficción, documental y animación, y como novedad, podrán verse el 15 y el 16 de febrero también en la Filmoteca.

Un estreno en Europa, cuatro estrenos nacionales y dos en València en la programación

Para esta edición el Festival presentará en Valencia más estrenos que nunca. Un estreno en Europa que nos muestra las dificultados de la atención sanitaria a los emigrantes en EE.UU en “Salud sin papeles” del director Juan Freitez. También tendremos cuatro estrenos nacionales; Rage Lists (Director  Yaron Ben-Haim/ Israel), Police killing (Directores Natasha Neri, Lula Carvalho/ Brasil), Ni de Adán, ni de Eva: una historia intersex (Directora Floriane Devigne/Francia) y Making sense together (Directora Ellen Ugelstad/ Suecia) que tratan temas que van desde el activismo, la intersexualidad, el derecho sanitario o la violencia en la fabelas.

Además, contarán con dos estrenos en València. Golden down girls / las chicas del amanecer dorado, del Director Noruego Håvard Bustnes, reflexiona sobre el auge de la extrema derecha en Grecia y su representación política con Amanecer Dorado. Por otro lado, la chilena El pacto de Adriana narrará la relación de una joven al descubrir que su tía había colaborado estrechamente con el régimen de Pinochet.


Premio "compromiso por la cultura" para Carmen Alborch, "Pau i Justícia" para Abdelatif Hwidar y “Acollida” para Emilio Martí

Abdelatif Hwidar recibirá el Premio Pau i Justicia por su carrera como actor, director tanto de cine como de teatro, con un compromiso firme por los derechos humanos, las personas refugiadas y por ser un defensor a ultranza de pueblos como el Palestino y el Saharahui. Abdelatif es un activista que mantiene un discurso claro y alto sobre la diversidad, el género y los colectivos vulnerables. Colaborador de Humans Fest en el pasado presentando la Película “Los Chicos del Puerto de València” de Alberto Moráis.
 
Su filmografía siempre tiene un tinte social con películas como Kanimambo, Manspreading o la obra de teatro Tierra de Fuego sobra la causa palestina. Además, en esta edición el festival añade dos premios más como reconocimiento al compromiso. Premio “Acollida” al trabajo y defensa de los Derechos Humanos para el cineasta Emilio Martí y un premio al compromiso por la cultura para Carmen Alborch.

La Filmoteca se convierte en sede de toda la sección oficial y en esta edición se presentan más actividades paralelas en diferentes espacios

La Filmoteca de Valencia proyectará integramente la sección oficial, largometrajes documentales y sección cortos, conviéndola en el espacio principal de proyección del Festival.

Por su parte, el Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de València seguirá siendo una de las sedes que albergará una sección paralela nueva, la sección Barrexat, producciones valencianas en materia de DDHH. La otra sección nueva, sección de cine Romaní, se podrá disfrutar en el Centre Cultura Contemporánea del Carme y habrá un pase especial fuera de concurso en Convent Carmen. De esta manera, el festival sigue tejiendo nuevos vínculos en la ciudad y sumando voces a la defensa de derechos humanos a través de la cultura

El Cinestudio d’Or, al igual que otros años, exhibirán antes de cada pase los micrometrajes "1 minuto, 1 derecho". Estos cortos de breve duración han sido realizados en centros escolares, universidades y centros de atención a personas con riesgo de exclusión social. Hay un premio en esta categoría y el público contribuirá a la elección de los ganadores con su voto, que se sumará al del jurado.

La Nau sigue siendo una de las sedes principales del festival. Este año acoge la rueda de prensa y el foro de DDHH. Un espacio para la reflexión sobre prisión de salud mental y delitos de odio. Además, el MUVIM acogerá los pases matinales de la sección oficial. Un horario apropiado para prensa y jurado universitario. Con esta propuesta se pretende mejorar la dinámica y aumentar las posibilidades de visionado. Pero también, los dos pases de la sección Humans, dedicada al festiva invitado de este año, Nuremberg International Human Rights Film Festival.

En la ceremonia de clausura el 23 de febrero se entregarán los premios de Mejor Largometraje Documental, Mejor Cortometraje y dos premios a Mejor Cortometraje “1 minuto, 1 derecho” (uno para una propuesta escolar y otro para la producción de un centro de atención para personas con riesgo de exclusión social).

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, personas de pie


febrer 2019

LMXJVSD
28 29 30 31 Emisión del documental "TIGERNUT. La patria de las mujeres íntegras". 1 Concentración NO A LA LLEI MORDASSA 2 3
Exposicion fotográfica y proyección audiovisual del proyecto "Vientos del pueblo Sirio" en memoria de Miguel Hernandez y a facvor de las personas refugiadas 4 5 Diálogos de Mujeres por la Paz en el Mediterraneo. Expèriencias africanas, mediterraneas y latinoamericanas 6 Manos Unidas cumple 60 AÑOS y lanza la campaña “CREEMOS EN LA IGUALDAD Y EN LA DIGNIDAD 7 Cacerolada/manifestación 8F 8 Taller: Claus per comunicar amb efectivita 9 10
Turismo responsable del Rif al Erg Chebbi 11 12 Cicle de cinema "Les vides de Grace" 13 Ciclo de seminarios sobre políitcas públicas, interculturalidad y convivencia 14 X EDICIÓN HUMANS FEST - SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES LIBERTAD Y DDHH 15 IX Edición del Carnaval intercultural Russafa CulturaViva "Carnaval a Banda" 16 Muestra de Economías Alternativas 17
III Universidad de Invierno - HACIA EL CAMBIO SOCIAL: HÁBITAT Y TRANSICIONES ENERGÉTICAS 18 Jornada DS 12: PRODUCCIÓ I CONSUM RESPONSABLES. CAMINANT CAP A LA SOSTENIBILITAT 19 Concentración contra la pobreza energética 20 CINEMA FÒRUM: "¡Gracias Jefe!" La comèdia documental que ha revolucionat França 21 Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible 22 II Jornada de políticas redistributivas que combaten la desigualdad 23 24
25 26 Ciclo de seminarios sobre políitcas públicas, interculturalidad y convivencia 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

MANUAL DE ESTILO DE LA CVONGD #ERESPARTEDELACOORDI

LA CVONGD REP EL SEGELL DE “TRANSPARÈNCIA I BON GOVERN”

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD