ConvocatòriesComparteix aquesta pàgina

12 desembre 2018

Caixa Popular: Ayuda a Proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización

Caixa Popular: Ayuda a Proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización

Plazo de solicitud hasta el 31 de enero de 2019

Fuente: Caixa Popular


Gracias a la colaboración entre Caixa Popular, la CONGD-Coordinadora Valenciana de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo y los Clientes titulares del Estalvi Solidari, se han creaado las ayudas destinadas a favorecer la educación para el desarrollo y la sensibilización con el objetivo de promover una ciudadanía crítica, global y consciente sobre las desigualdades mundiales, la relación de poder entre los Países del Norte y el Sur, profundizar en el conocimiento de los Derechos Humanos y la comprensión del rol de la ciudadanía en la erradicación de la pobreza y la desigualdad.










CONVOCATORIA de SUBVENCIONES para la realización de

PROYECTOS de EDUCACIÓN para el DESARROLLO y SENSIBILIZACIÓN

Objetivo:

La convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones por parte de Caixa Popular para la realización de proyectos de Sensibilización en el ámbito no formal a iniciativa de las ONGD, para promover una ciudadanía crítica, global y consciente sobre las desigualdades mundiales, la relación de poder entre los Países del Norte y del Sur, profundizar en el conocimiento de los Derechos Humanos y la comprensión del rol de la ciudadanía en la erradicación de la pobreza y la desigualdad.

Ámbito territorial de la ejecución:

Ámbito territorial de la ejecución de la actividad: Comunidad Valenciana.

Fondos disponibles

La dotación total es de 15.000 €. Los proyectos podrán financiarse en parte o íntegramente. La suma máxima por proyecto será de 3.000 €.

Quien puede solicitarla:

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades miembros de la Coordinadora Valenciana de ONGD que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Lugar y plazo de presentación de los proyectos:

La convocatoria será publicada en la página web de Caixa Popular y de la Coordinadora Valenciana de ONGD.

Los proyectos se presentarán en versión digital en el correo electrónico: info@caixapopular.es

Plazo de solicitud del día 02/12/2018 hasta el 31/01/2019, ambos incluidos.

Requisitos y documentación a presentar:

Las entidades solicitantes deberán entregar:

• Formulario de solicitud disponible en: https://bit.ly/2QCDK1K

• Memoria de actividades y económica de los últimos dos ejercicios.


Jurado:

El jurado está compuesto por cinco miembros en representación de Caixa Popular, las universidades públicas de Valencia y el Consejo Municipal de Cooperación de Valencia.

El Jurado evaluador está conformado por:

  • dos personas asignadas por la Universitat de València y la Universitat Politécnica de València.
  • dos personas designadas por Caixa Popular.
  • una persona designada por el Consell Valencià de Cooperació Municipal, ajena al personal técnico de la Coordinadora Valenciana de ONGD y su junta directiva. La persona designada del Consell no podrá pertenecer a ninguna de las entidades que presenten proyectos a esta convocatoria.

El nombramiento del jurado se hará público en www.caixapopular.org y www.cvongd.org, al lado de la resolución del concurso. A la vista de las propuestas recibidas el jurado seleccionará los proyectos que considere más idóneos, pudiendo solicitar la documentación necesaria que estime oportuna. La resolución del Jurado de carácter inapelable se hará pública el mes de febrero del 2019 y se comunicará por escrito a las ONGD beneficiarias. Concurrir a esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases. Los proyectos no seleccionados serán conservados 30 días a partir de la fecha de publicacióne de la resolución del jurado. Pasado este plazo, los proyectos se destruirán.

Gastos subvencionables:

Los gastos deben estar relacionados con el proyecto presentado. El máximo de costes indirectos no puede superar el 10% de los gastos subvencionables.

Forma de pago:

La transferencia de fondos por el total de la subvención se hará en el número de cuenta de Caixa Popular indicado por la entidad beneficiaria.

Obligaciones de las entidades beneficiarias:

Las entidades seleccionadas con las que se colabore estarán obligadas a:

• Incorporar la marca de Caixa Popular y de la Coordinadora Valenciana de ONGD en cuantos materiales gráficos y soportes de las actividades objeto de ayuda que se realicen.

• Facilitar la información del desarrollo del proyecto durante su realización.

• Presentar memoria económica y narrativa del proyecto en el correo electrónico:

info@caixapopular.es

• Publicar el resumen del proyecto antes del 31 de diciembre de 2019 en su página web.





desembre 2018

LMXJVSD
26 27 28 29 30 Día Mundial de la acción frente al VIH y al sida 1 FESTICOOP. Iniciatives cooperatives per un mon millor 2
3 Exposición "Fique. Historia y futuro de una fibra vegetal" 4 5 Concert benèfic 25 aniversari ÀMBIT a benefici de projectes de reinserció 6 7 8 Concentració i lectura de la Declaració Universal dels drets humans -Dia Internacional de los Derechos Humanos 9
Conferencia Yayo Herrero "Frankestein y los monstruos del desamor: ua mirada ecofeminista a la crisis civilizatoria" 10 Les associacions, el cor del nostre poble 11 Xerrada informativa en València XIV edició del Programa d'Intercanvis Educatius amb Guatemala (PIEE) 12 València vs ODI. DEBAT: Combatem L´odi a les Xarxes 13 Xerrada informativa en Xàtiva XIV edició del Programa d'Intercanvis Educatius amb Guatemala (PIEE) 14 FIRA DE NADAL "#SomComerçJust també al Nadal" 15 XIV FIRA SOLIDARIA DE NADAL A PLAÇA DEL MERCAT. 16
17 Día Internacional de los derechos de las personas migrnates - XI Marcha al Centro de Internamiento de Extranjeros 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

FIRA DE NADAL COMERÇ JUST

COOPERAR ESTA DENTRO DE TI MIRA COMO PODEMOS #COOPERARMEJOR

MANIFEST POBRESA ZERO 2018 "MES FETS I MENYS PROMESES, DRETS JA"

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD