ComunicatsComparteix aquesta pàgina

15 desembre 2018

La nueva aplicación de la renta no permite a las personas contribuyentes marcar la "X Solidaria"

La nueva aplicación de la renta no permite a las personas contribuyentes marcar la "X Solidaria"

Las entidades alertan a la ciudadanía sobre la necesidad de comprobar si tienen marcada la casilla 106 de Actividades de Interés Social.

Fuente: XSolidaria

PRACTICA LA #RENTATERAPIA, MARCA FINES SOCIALES EN TU DECLARACION DE LA RENTA


Las ONG han detectado que la nueva aplicación para móviles destinada a hacer la declaración de la renta no permite marcar la "X Solidaria" por tanto, las entidades alertan a la ciudadanía sobre la necesidad de comprobar si tienen marcada la casilla 106 de Actividades de Interés Social.

Las organizaciones sociales hacen esta llamada a las personas contribuyentes porque esta nueva aplicación no admite modificaciones. Es decir, si las personas contribuyentes quieren marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social no pueden hacerlo a través de esta APP, tienen que rectificar su borrador en el programa Renta Web.

Las ONG alertan de esta situación que, inevitablemente, supondrá un aumento en el número de las personas que no marcan ninguna casilla. Esta medida influirá directamente en las personas que este año presenten su renta por primera vez porque, por defecto, cuando revisen su borrador, no aparecerán signadas ninguna de las dos casillas.

La Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina esta campaña, ha manifestado su preocupación a la Agencia Tributaria ante esta situación para que establezca las actualizaciones que sean necesarias que permitan a las ciudadanas y ciudadanos expresar su voluntad de marcar la “X Solidaria” antes de confirmar su renta mediante esta nueva APP.

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.



desembre 2018

LMXJVSD
26 27 28 29 30 Día Mundial de la acción frente al VIH y al sida 1 FESTICOOP. Iniciatives cooperatives per un mon millor 2
3 Exposición "Fique. Historia y futuro de una fibra vegetal" 4 5 Concert benèfic 25 aniversari ÀMBIT a benefici de projectes de reinserció 6 7 8 Concentració i lectura de la Declaració Universal dels drets humans -Dia Internacional de los Derechos Humanos 9
Conferencia Yayo Herrero "Frankestein y los monstruos del desamor: ua mirada ecofeminista a la crisis civilizatoria" 10 Les associacions, el cor del nostre poble 11 Conversación coloquio: ¿Cómo afecta la representación mediática a las mujeres migrantes? 12 Makun, dibujos en un CIE 13 Xerrada informativa en Xàtiva XIV edició del Programa d'Intercanvis Educatius amb Guatemala (PIEE) 14 FIRA DE NADAL "#SomComerçJust també al Nadal" 15 XIV FIRA SOLIDARIA DE NADAL A PLAÇA DEL MERCAT. 16
#Yo Consumo responsable, de persona consumidora a activista 17 Día Internacional de los derechos de las personas migrnates - XI Marcha al Centro de Internamiento de Extranjeros 18 proyección audiovisual "Vientos del Pueblo Sirio" en memoria de Miguel Hernandez y a favor de la spersonas refugiadas 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

FIRA DE NADAL COMERÇ JUST

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

COOPERAR ESTA DENTRO DE TI MIRA COMO PODEMOS #COOPERARMEJOR

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

MANIFEST POBRESA ZERO 2018 "MES FETS I MENYS PROMESES, DRETS JA"

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD