ComunicatsComparteix aquesta pàgina

17 desembre 2017

La Coordinadora Valenciana de ONGD recibe del Ayuntamiento de València el reconocimiento por su labor educadora

La Coordinadora Valenciana de ONGD recibe del Ayuntamiento de València el reconocimiento por su labor educadora

En el marco de los actos de celebración del “Día Internacional de la Ciudad Educadora”, el Consistorio premia el trabajo en red de las ONGD en la Educación para el Desarrollo, y en favor de la solidaridad y la justicia.


València, 30 de noviembre de 2017.- En el marco de los actos de celebración del “Día Internacional de la Ciudad Educadora”, la Coordinadora Valenciana de ONG para el Desarrollo (CVONGD) ha recibido este jueves de manos de Joan Ribó, alcalde de Valencia y María Oliver, Regidora de Educació, el reconocimiento del Consistorio como entidad educativa comprometida.

Con esta distinción, el Ayuntamiento premia el trabajo en red del grupo de trabajo de Educación para el desarrollo con distintas organizaciones y entidades llevado a cabo por las ONG que forman parte de la Coordinadora en los últimos 25 años.

Desde la Coordinadora queremos expresar a la Regidoría de Educació del Ajuntament de València nuestro agradecimiento por el reconocimiento a un cuarto de siglo de trabajo por la justicia social, la solidaridad, la dignidad y el respeto de los derechos humanos. Agradecemos especialmente que se premie el trabajo en red del grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, porque entendemos que la mejor manera de construir una sociedad más democrática, más justa y más solidaria es buscando la corresponsabilidad de las instituciones y la sociedad civil por una ciudadanía más consciente, critica y solidaria”, ha explicado Trini Blanch, presidenta de la CVONGD.

Como CVONGD defendemos la necesidad de una cogestión del sistema educativo que favorezca espacios de participación ciudadana dentro de las estructuras formales. Por eso, las ONG de la Coordinadora que trabajan en la Educación para el Desarrollo se han propuesto crear alianzas con la comunidad educativa”, añade Blanch.

Un total de 22 ONGD forman parte del Grupo de Trabajo de Educación para el Desarrollo de la CVONGD, y trabaja desde el mismo momento de fundación de la Coordinadora, que este año celebra su 25 aniversario.


desembre 2017

LMXJVSD
27 28 29 30 Jornada de convivencia social en Alicante 1 Algemesí ajuda als refugiats 2 3
Cine y DDHH: "Guardiana de los ríos" 4 DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO 5 Concentració contra la violència cap a les dones 6 7 8 Jornada Lúdica de celebració del Dia Internacional dels Drets Humans 9 10
11 Concentración: #NoaLaPobrezaEnergetica 12 Conferencia Dia mundial contra la corrupció 2017 13 Actividades entorno a la celebración de los Derechos Humanos de la Nostra Ciutat, el Teu Refugi 14 Concentracion Contra las políticas migratorias genocidas de la UE 15 Fira de Nadal de COMERÇ JUST "Som Comerç Just també al Nadal" 16 XIII FIRA SOLIDARIA DE NADAL A PLAÇA DEL CENTRE de la Vall d’Uixó. 17
"Decima Marcha por el cierre del CIE" 18 Tertúlia-café lliurament de la 3ª Edició Menció Colibrí 2017 otorgada a Setem CV 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

FIRA DE NADAL "#SOMCOMERÇJUST TAMBÉ AL NADAL"

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

FIRMA CONTRA LA #DESIGUALDADOBSCENA

VIDEO DE LA IV NIT SOLIDÀRIA POBRESA ZERO 2017 "NO ENS DONA IGUAL"

VIDEO DE LA MANIFESTACIÓ DE POBRESA ZERO EN VALÈNCIA 2017

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO