ComunicatsComparteix aquesta pàgina

22 octubre 2018

La Coordinadora Valenciana de ONGD recibe del Ayuntamiento de València el reconocimiento por su labor educadora

La Coordinadora Valenciana de ONGD recibe del Ayuntamiento de València el reconocimiento por su labor educadora

En el marco de los actos de celebración del “Día Internacional de la Ciudad Educadora”, el Consistorio premia el trabajo en red de las ONGD en la Educación para el Desarrollo, y en favor de la solidaridad y la justicia.


València, 30 de noviembre de 2017.- En el marco de los actos de celebración del “Día Internacional de la Ciudad Educadora”, la Coordinadora Valenciana de ONG para el Desarrollo (CVONGD) ha recibido este jueves de manos de Joan Ribó, alcalde de Valencia y María Oliver, Regidora de Educació, el reconocimiento del Consistorio como entidad educativa comprometida.

Con esta distinción, el Ayuntamiento premia el trabajo en red del grupo de trabajo de Educación para el desarrollo con distintas organizaciones y entidades llevado a cabo por las ONG que forman parte de la Coordinadora en los últimos 25 años.

Desde la Coordinadora queremos expresar a la Regidoría de Educació del Ajuntament de València nuestro agradecimiento por el reconocimiento a un cuarto de siglo de trabajo por la justicia social, la solidaridad, la dignidad y el respeto de los derechos humanos. Agradecemos especialmente que se premie el trabajo en red del grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, porque entendemos que la mejor manera de construir una sociedad más democrática, más justa y más solidaria es buscando la corresponsabilidad de las instituciones y la sociedad civil por una ciudadanía más consciente, critica y solidaria”, ha explicado Trini Blanch, presidenta de la CVONGD.

Como CVONGD defendemos la necesidad de una cogestión del sistema educativo que favorezca espacios de participación ciudadana dentro de las estructuras formales. Por eso, las ONG de la Coordinadora que trabajan en la Educación para el Desarrollo se han propuesto crear alianzas con la comunidad educativa”, añade Blanch.

Un total de 22 ONGD forman parte del Grupo de Trabajo de Educación para el Desarrollo de la CVONGD, y trabaja desde el mismo momento de fundación de la Coordinadora, que este año celebra su 25 aniversario.


octubre 2018

LMXJVSD
Concentracion "Basta de persecución policial a los manteros" 1 XERRADA: Juguem a les finances alternatives: role playing de banca ética 2 Charla: Comunidad de paz de San José de apartadó "Dignidad y resistencia campesina en Colombia" 3 Fiesta de Bienvenida Talleres 2018-2019 en Jarité 4 Curso de Formación Básica Social para voluntariado de la provincia de Alicante 5 6 7
8 9 10 11 12 13 Concentración contra la Pobreza en Alcoleja 14
Conferència en La Nau Gran : La societat civil devant la Desigualtat 15 16 Charla "Crisis humanitaria en el Mediterraneo. ¿Que estamos haciendo para evitar muertes?. Más hechos y menos promesas. Derechos Ya!" 17 Acto 25 aniversario de FARMAMUNDI 18 Concentració de POBRESA ZERO 2018 en Almàssera 19 CANCELADA Manifestació contra la pobresa en València “Més fets i Menys promeses, Drets Ja” 20 21
Charla Coloquio con Sonia Guachizaca / SPP Ecuador 22 Exposicion "Nicaragua Insurrecta" 23 Taller: "Activismo y perspectiva de género" 24 Proyeccion documental en Picanya: "Tigernut, la patria de la mujeres íntegras" 25 Concert de Benvinguda de la Universitat de València 26 Mercado Solidario en Godella 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

MANIFEST POBRESA ZERO 2018 "MES FETS I MENYS PROMESES, DRETS JA"

ESPAI WEB DESCARREGA DE CARTELLS, BANNERS I VIDEOS DE POBRESA ZERO

FESTIVAL DE BENVINGUDA A LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 2018

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO