ComunicatsComparteix aquesta pàgina

22 abril 2019

Terremoto en México: la ayuda inmediata es esencial para salvar vidas

Terremoto en México: la ayuda inmediata es esencial para salvar vidas

Un fuerte terremoto de 7,1 de magnitud ha sacudido el centro y el sur de México. Según datos oficiales de Protección Civil, hasta este momento, 217 personas han perdido la vida. Las primeras horas son cruciales para el rescate de personas. Y, como es habitual, quien primero ofrece esa ayuda es la ciudadanía que se moviliza de manera inmediata para ofrecer el apoyo necesario.

La ciudadanía se moviliza de manera inmediata para atender las necesidades más urgentes

Un fuerte terremoto de 7,1 de magnitud ha sacudido el centro y el sur de México. Según datos oficiales de Protección Civil, hasta este momento, 217 personas han perdido la vida. El epicentro del sismo se ha situado en el estado de Morelos, aunque ha afectado a otros cuatro y se ha sentido con mucha fuerza en la capital. Solo en México DF, 45 edificios se han derrumbado; uno de ellos, una escuela en la que han perdido la vida 20 niños y niñas.

Como en cualquier situación de este tipo, las primeras horas son cruciales para el rescate de personas. Y, como es habitual, quien primero ofrece esa ayuda es la ciudadanía que se moviliza de manera inmediata para ofrecer el apoyo necesario. Las ONG españolas en la zona ya están trabajando también para sumarse a las labores de atención a las víctimas.

El impacto ha sido enorme y responde en gran medida a construcciones precarias que no reúnen las características necesarias para hacer frente a un terremoto de tales características. Numerosas personas continúan atrapadas en los escombros; cientos de edificios han quedado muy dañados; miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y casi 4 millones se han quedado sin energía eléctrica. Las tareas de reconstrucción exigirán mucho tiempo y altos recursos.

Este terremoto se produce diez días después del otro que, con la mayor magnitud en 85 años (8,2) causó la muerte de 100 personas. Coincide también con el 32 aniversario del terremoto que afectó duramente a México, causando la muerte de 10.000 personas.

ONG españolas apoyando a la población mexicana tras el terremoto (iremos actualizando esta información a medida que las ONG organicen su trabajo y sus informaciones):

Cruz Roja

Save the Children

Repercussió en mitjans

Terremoto en México, últimas noticias en vivo y en directo | Internacional | EL PAÍS20/09/2017El País
Un fuerte terremoto causa más de 200 muertos y grandes daños en México19/09/2017eldiario.es

abril 2019

LMXJVSD
Abierta la inscripción en FORMACION INTERNA:Construcción de Línea de Base para Proyectos de Educación para la Ciudadanía Global. 1 Presentación del libro "Indestructibles" de Xavier Aldekoa 2 IX Jornadas Cooperación al desarollo 3 Cinema fòrum: "Fràgil Equilibri" 4 JORNADES SOBRE MENJADORS ESCOLARS SOSTENIBLES 5 Encontre de Voluntariat- Projecte de Cpmerç Just 6 Carrera solidaria 7
CAS BLASCO: La ciutadania contra la corrupció 8 DEL RIFF AL ERG CHEBBI – Viatge de Pasqua 2019 9 Proyeccion documental: "Tigernut, la patria de la mujeres íntegras" 10 Taller de documental participativo comunitario 11 Concentración por el clima 12 FORMACIÓN BÁSICA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL 13 14
15 Jornada Ciberserguridad para Pymes. Aspectos prácticos 16 Mostra Itinerant de Cinema i Vídeo Indígena 17 18 19 20 21
22 23 24 Concentración por el clima 25 26 Plasticero, festival ecosocial 27 28
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

LA CVONGD REP EL SEGELL DE “TRANSPARÈNCIA I BON GOVERN”

POLÉTIKA

MANUAL DE ESTILO DE LA CVONGD #ERESPARTEDELACOORDI

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD